Fundado en 1910
Marcos Alonso llega al Barcelona procedente del Chelsea, aunque rescindió su contrato antes para tal fin

Marcos Alonso llega al Barcelona procedente del Chelsea, aunque rescindió su contrato antes para tal finGTRES

Marcos Alonso ya es del Barça: ¿Por qué puede fichar cuando ya se ha cerrado el mercado?

El Chelsea confirmó la rescisión del contrato del jugador por lo que llega libre

El último día del mercado de fichajes ha sido sin duda el más movido para el FC Barcelona. El equipo presidido por Laporta tenía trabajo acumulado tanto en el apartado de llegadas como de salidas. Aubameyang (ficha por el Chelsea por 12 millones), Sergiño Dest (cedido al Milan), Abde (cedido a Osasuna) y Martin Bratihwaite, que firma por el Espanyol tras rescindir su contrato, son los jugadores que han abandonado el equipo en el último día de mercado.

Tantos eran los frentes abiertos que las inscripciones no se hicieron hasta última hora de la noche, entrando en tiempo la de Héctor Bellerín, a las 23:58 horas (un minuto antes del cierre), pero no ocurrió lo mismo con la de Marcos Alonso, que se registró fuera de plazo aunque finalmente el Barcelona ha podido firmarlo este viernes 2 de septiembre puesto que el jugador rescindió su contrato con el Chelsea y llega libre. De este modo la dirección deportiva cumple con las peticiones de Xavi de tener dos jugadores por posición, e incluso tres en el caso del lateral izquierdo, provocando una difícil situación con Jordi Alba.

«Marcos Alonso ha dejado el Chelsea de mutuo acuerdo, poniendo fin a una asociación de seis años con el club. A todos nos gustaría dar las gracias a Marcos por su servicio a los 'blues' y desearle todo lo mejor para el resto de su carrera», fue el comunicado del equipo inglés. Así se zanjó la polémica sobre si podría o no firmar Marcos Alonso por el Barcelona, dejando una sensación de alivio en la zona noble del conjunto azulgrana al ver que habían conseguido cerrar todas las operaciones que tenían pendientes.

Por tanto, Marcos Alonso se convierte en el último refuerzo del Barcelona, la predisposición del jugador a firmar por el Barça ha sido fundamental logrando así que el futbolista llegue a coste cero. Las conversaciones entre Alonso y el club se iniciaron hace meses aunque finalmente la operación se ha cerrado fuera del plazo del mercado de fichajes. Esto se debe a que ya es jugador libre al rescindir con el Chelsea. El futbolista español como tal no pertenecía a ningún equipo y por tanto era libre de fichar por el que quisiera (en este caso el Barcelona). Y aunque haya cerrado el mercado, para los jugadores que no tienen contrato y son agentes libres sí se les puede fichar una vez esté cerrado el mercado.

La incorporación de Marcos Alonso -canterano del Real Madrid-, refuerza aún más a un Barcelona que vuelve a contar con una de las mejores plantillas de Europa. Xavi tendrá a su disposición un grandísimo equipo aunque la presión será máxima, el Barça ha hipotecado su futuro por lo que ahora mismo solo le vale ganar.

Temas

comentarios
tracking