Cristiano vs Ten Hag, el duelo de egos en el United
Lo que se venía cociendo durante el inicio de temporada acabó explotando esta semana
El caso Cristiano Ronaldo explotó en el Manchester United esta semana. Un tema que se venía 'calentando' en el tiempo, que se venía cociendo, y que definitivamente se desató el pasado miércoles cuando el entrenador de los 'diablos rojos', Ten Hag, tuvo a la estrella portuguesa calentando todo el segundo tiempo del partido ante el Tottenham, lo que provocó su enfado y escapada al vestuario minutos antes de llegar al tiempo añadido.
Esto ha provocado la reacción de un gran número de fans del número 7 del Manchester, la primera, su hermana mayor Elma Aveiro, la cual consideró en su cuenta personal de Instagram una «falta de respeto» lo que se está haciendo con su hermano en Old Trafford. No es la primera vez que su hermana sale en su defensa, ya que Elma se mostró públicamente con anterioridad a favor de la destitución del técnico neerlandés.
Roy Keane, excompañero de Cristiano Ronaldo durante sus primeras temporadas en Manchester, y actual comentarista de Sky Sports, también comentó en la retransmisión que el club le está faltando el respeto pasando tanto tiempo sentado en el banquillo para ser un jugador de su estatus y que tiene tantas posibilidades como otro jugador de meter el balón en la portería.
El portugués se está cansando de no tener protagonismo con el Manchester United esta temporada. Los conflictos que arrastra con el entrenador neerlandés desde el inicio de la temporada acerca del papel que debe asumir en el equipo le están jugando una mala pasada al exmadridista, que considera que su presencia en el césped debe ser mayor para aportar su juego y goles al equipo.
Estos problemas se iniciaron cuando el recién llegado entrenador estableció que no iba a haber jerarquías dentro del vestuario y que tendría que asumir un nuevo rol en el equipo si este no encontraba otro club. Con apenas una titularidad en 8 partidos disputados de Premier League, 340 minutos sobre el terreno de juego y un solo gol, es el peor arranque liguero de portugués desde hace más de una década.
En Europa League, la situación del delantero es un poco diferente, ya que lo ha jugado prácticamente todo en los 4 partidos de la fase de grupos que ya ha disputado el conjunto inglés. Solo siendo sustituido en un partido en el minuto 80', en los otros 3 encuentros ha completado los 90 minutos, anotando únicamente 1 gol, un registro goleador al que no nos tiene acostumbrado el jugador luso.
Con 37 años sus participaciones en el juego siempre son cuestionadas, todavía con un estado físico descomunal, pero que ya no presenta el mismo rendimiento deportivo al que nos tenía acostumbrado años atrás. Esto unido a sus enfrentamientos con el míster, hace que apenas disponga de minutos y esté sentando en la banca del teatro de los sueños. Desde el club se emitió un comunicado oficial anunciando que Cristiano Ronaldo no formará parte de la convocatoria de este sábado para medirse al Chelsea, aunque el resto del grupo entrenará con normalidad de cara a ese encuentro.