Cristiano Ronaldo abandona el United con efecto inmediato
El club ha anunciado, a través de las redes sociales, el adiós del portugués de Old Trafford
Cristiano Ronaldo y el Manchester United separan sus caminos. Tras la entrevista del jugador luso afirmando que se sentía «traicionado» por el club red, las relaciones se tensaron de tal forma que era imposible el que continuara en Old Traford.
El United ha comunicado la noticia en sus redes sociales y ha afirmado que el adiós es «de mutuo acuerdo» y le agradece «su inmensa contribución» a lo largo de las dos etapas en las que el luso ha vestido la camiseta del United.
Por su parte, Cristiano Ronaldo emitió un comunicado que decía: «Después de las conversaciones con el Manchester United, acordamos mutuamente terminar nuestro contrato antes de tiempo. Amo al Manchester United y amo a los fanáticos, eso nunca cambiará». Y añade: «Sin embargo, parece que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío. Le deseo al equipo todo el éxito para el resto de la temporada y para el futuro».
El club tomó acciones legales contra él, contactó con abogados para ver cómo resolver la situación y aseguró, en un escueto comunicado, que había emprendido «los primeros pasos» para dar respuesta a la entrevista del portugués.
En esta pieza, Cristiano aseveró que los dueños solo pensaban en el dinero, que no tenía ningún respeto por Erik Ten Hag y que el club le había traicionado y no había empatizado con él con la muerte de su hijo, además de haber dudado de sus motivos para ausentarse de la pretemporada, según lo que explicó el propio jugador, por encontrarse su hija de tres meses hospitalizada.
De esta forma termina la vuelta de Cristiano a Old Trafford, el lugar que le catapultó al estrellato y donde ganó su primer balón de oro, tras seis años (2003-2009) en la primera etapa. Después de nueve años gloriosos en el Real Madrid y tres temporadas con el Juventus Turín, Cristiano regresó a su casa y fue elegido mejor jugador del equipo la temporada pasada.
Sin embargo, a sus 37 años y con la llegada de Ten Hag, no se ha adaptado al rol de suplente, protagonizando varios desaires al técnico holandés, como cuando se fue a escasos minutos de que terminara el partido contra el Tottenham Hotspur, negándose a entrar al terreno de juego.
Posibles destinos
Y ahora ¿qué? podría ser la pregunta que se hiciera el portugués tras cerrar su segunda etapa en Old Trafford. La incógnita ahora es saber dónde recala el portugués. Ofertas seguro no le van a faltar. Sin embargo, su edad y la polémica salida del United hacen que muchos equipos duden de si fichar o no a la estrella portuguesa. La lista de posibles destinos podría centrarse en tres ejes: Inglaterra, Estados Unidos o Arabia Saudí.