Joao Félix: año nuevo...¿equipo nuevo?
El Atlético está dispuesto a escuchar ofertas por su gran estrella que ansía poder jugar los minutos que le niegan en Madrid
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, abrió la puerta a la estrella lusa durante el Mundial de Qatar. Unas palabras que sorprendieron en el seno rojiblanca y que ponen de manifiesto la tensa situación que viven club y jugador. Unos hechos que también evidencian la continuidad del Cholo Simeone, principal escollo para que Joao Félix brille de rojiblanco. El propio jugador dejó patente la diferencia que existe entre jugar con el club rojiblanco que hacerlo con su selección: «La forma de jugar aquí y en el Atleti es distinta, siento otra alegría al jugar».
Una vez marcadas las cartas es hora de deslizar estrategias. El conjunto rojiblanco ha accedido a escuchar ofertas por el joven futbolista, pero no está dispuesto a malvenderlo. Una situación que dificulta las posibilidades económicas de los clubes que pudieran estar interesados. Los rojiblancos no escucharán ninguna oferta que no llegue, como mínimo, a los 100 millones de euros. Una cifra difícil de alcanzar por el tramo de la temporada en el que nos encontramos.
Ante esta tesitura, desde las oficinas del Metropolitano manejan otro escenario que podría ser beneficioso para ambas partes: la cesión. Una operación que, de producirse, sería solo hasta final de temporada y sin opción de compra.
Una posibilidad que dejaría satisfechos a ambas partes: el Atlético no vendería al jugador y Joao Félix podría disputar los minutos que anhela en Madrid. Además, si Simeone no continuara en junio, el portugués podría volver a la capital de España y poder obtener los galones que ahora le deniegan en el Atlético de Madrid. Pero si el técnico argentino siguiera ligado al equipo colchonero, los rojiblancos podrían conseguir una venta en verano más cercana a las expectativas de ingresos que esperarían obtener por el traspaso del luso.
Quien quiera a Joao Félix ya sabe dónde tiene que llamar: los rojiblancos pedirían una cantidad cercana a los diez millones de euros por la cesión, además de que el club que pretenda al jugador se tendría que hacer cargo íntegramente de su ficha. El Inglaterra suspiran por el Menino de Ouro. Manchester United y Arsenal son los clubes que mejor posicionados están en la carrera por hacerse con el fichaje de Joao Félix.