El fracaso económico del Barcelona: este es el dinero que pierde tras el nuevo batacazo europeo
Tras la derrota en Old Trafford, el club catalán dejará de ingresar más 14 millones por la Europa League
El Barcelona tiene muy presentes a los fantasmas del pasado. El equipo de Xavi Hernández se ha vuelto a ver superado en competición europea, un hecho habitual desde que el técnico se sentó en el banquillo culé para sustituir a Ronald Koeman.
La única realidad es que desde que él está al frente solo han conseguido cuatro victorias (Viktoria Plzen (2), Nápoles y Galatasaray) por cinco empates y siete derrotas, números impropios del Barcelona.
La reciente eliminación europea vuelve a mandar al Barça a un pozo económico, que unida a la anterior caída en Champions League, el conjunto catalán deja de ingresar otros 14,4 millones de euros.
En Champions, tras caer en fase de grupos, perdió la posibilidad de ingresar hasta 52,7 millones de euros (9,9 por estar en octavos, 10,6 en cuartos, 12,5 por estar en semifinales, 15,5 por ser finalista y 4,5 millones más por ganar).
Con el batacazo de Old Trafford del pasado jueves, el club azulgrana habría perdido 14,4 millones de euros por no avanzar en Europa League. En las rondas eliminatorias habría ingresado: 1,2 millones por estar en octavos, 1,8 por llegar a cuartos, 2,8 por ser semifinalista; y, finalmente, 4,6 por ser finalista y, 4 más por levantar el título.
El FC Barcelona había presupuestado para esta competición, unos ingresos de 20 millones de los que solo recibirá seis.
Cabe recordar que cuando Joan Laporta planificó el curso, contó con estar como mínimo en los cuartos de final de la Champions y dio por hecho que con los fichajes de Lewandowski, Koundé o Raphinha, no tendrían ningún problema para llegar a esta ronda, algo que hoy queda muy lejos.
Lewandowski sale a pagar
Si los problemas del Barça parecen pocos, hay que sumarle un nuevo pago que debe realizar el club catalán al Bayern de Munich, tras el gol de penalti de Robert Lewandowski en la primera parte ante el United.
Ambos clubes pactaron, como variable, que si el delantero polaco alcanzaba los 25 goles esta temporada, el FC Barcelona tendrá que pagar 1,25 millones de euros a los alemanes, una cifra que a Laporta seguramente no le haga gracia ante la falta de ingresos.
Los fantasmas del pasado
En el último año, el Barça ha sido eliminado en cuatro ocasiones de las competiciones europeas. En la temporada pasada, la 21/22 el Barça fue eliminado en Champions por el Bayern, y de Europa League, por el Eintracht. En la presente temporada, la victoria en casa del Inter frente al Viktoria Plzen, le mandó directamente a la segunda competición continental, donde fueron eliminados por el Manchester United.