Benzema entierra las dudas, se llena de goles y ve posible ser Pichichi
Lleva seis goles en los dos últimos partidos y fue héroe en el Camp Nou: la primavera le sienta bien y está a tono para el decisivo tramo de la temporada
Llega la primavera y el Real Madrid vuelve a estar al mejor nivel. En cuartos de Champions League y ya en la final de Copa del Rey tras la goleada al Barça, el equipo de Ancelotti afronta el tramo decisivo de la temporada en un gran momento. Y al frente del actual campeón de Liga y Champions está ya la figura que hizo eso posible la temporada pasada: Karim Benzema.
El francés está a tono. Está en el mejor momento de toda la temporada. Y eso que este curso –en el que recibió el Balón de Oro por la excelencia que hizo en la anterior– ha sido muy difícil con vaivenes, lesiones y decisiones tan difíciles como quedarse fuera del Mundial de Qatar. Karim ha pasado por rachas muy malas, se ha perdido más de 10 encuentros por lesión e incluso ha sido discutido sobre si Ancelotti tenía que seguir contando con él como '9' titular.
Eso está ya todo enterrado. Se ha encargado el propio Benzema en hacerlo. Su última semana le ha servido para reivindicarse y además regresar a la senda del gol, que es al fin y al cabo lo que alimenta a todo delantero. Seis goles en los dos últimos partidos, tres de ellos en el Camp Nou, donde firmó una actuación legendaria.
El capitán del Real Madrid se convirtió en el décimo jugador en toda la historia en marcar un hat-trick en el Camp Nou, el segundo en el equipo blanco. Solo Puskas en 1963 consiguió algo así. Y pudieron ser cuatro porque siempre estará la duda de si el gol concedido a Vinicius realmente lo tocó Benzema cuando aún no había entrado. No hubo repetición clara que así lo demostrara. Hubiera sido un póker legendario que ni mucho menos se queda corto con el triplete goleador.
25 goles... otra vez
Tres también le marcó al Real Valladolid en el último partido de Liga –los hizo en apenas ocho minutos– pero la verdadera relevancia estuvo en el Camp Nou, donde su equipo necesitaba remontar y él se puso la capa de capitán y héroe. Tres goles clave (y una asistencia) con la que Benzema se reivindicó a nivel interno y externo, porque las críticas arreciaban y las alternativas de futuro ya estaban en la cabeza de muchos aficionados.
Con estos seis goles en cuatro días Benzema ha llegado a 25 goles en ocho temporadas con el Real Madrid, cinco de ellas consecutivas, las cinco últimas que son las cinco en la que ya estuvo solo y como líder tras el adiós de Cristiano Ronaldo. Estas cifras pueden parecer ahora normal, pero marcar ocho años al menos 25 goles solo lo ha hecho el portugués en toda la historia del Real Madrid.
Pelear por el Pichichi
Este empujón goleador le lleva a Benzema a pensar en por qué no puede ganar su segundo Pichichi. Después de muchas jornadas atrás en la clasificación de los goleadores de la Liga ahora Karim tiene la oportunidad de superar a un Lewandowski que está en su peor época. El francés tiene 14 goles y el polaco 17. Las cifras son bajas teniendo en cuenta a lo que nos habíamos acostumbrado los últimos años. La diferencia sigue siendo grande, pero visto lo visto no habría que descartar que Benzema pudiera luchar por el trofeo de máximo goleador liguero.
Este es uno de los motivos por los que Karim puede seguir jugando partidos de Liga. El Pichichi es un trofeo con gran prestigio a nivel individual y además volverlo a conseguir sería un golpe encima de la mesa: hasta en una temporada irregular, con tantos problemas, estaría peleando por este ranking. Desde el inicio del torneo es Lewandowski el que manda en la clasificación, pero Robert está siendo mucho menos de lo esperado. Y el polaco va hacía abajo y el francés para arriba.