Fundado en 1910

El Barça vuelve a utilizar la estelada como el símbolo del clubFC Barcelona

El Barça llena de esteladas la celebración de sus seis ligas

Utilizó una imagen festejando este hito deportivo que estaba llena de banderas independentistas

Joan Laporta sigue dando pasos en la radicalización independentista del Barcelona. Si bien esta segunda etapa al frente del club no está siendo como la primera en su entrega de la entidad a los movimientos secesionistas, sí que el actual Barça deja algunas señas de volver a aquellos tiempos.

El último ejemplo ha sido cómo el Barcelona ha festejado un hito histórico a nivel deportivo. La entidad azulgrana ha conseguido por primera vez las seis ligas de sus seis secciones profesionales: fútbol masculino y femenino, baloncesto, hockey sobre patines, fútbol sala y balonmano.

En todas estas secciones el Barça se ha proclamado campeón y esto es algo de lo que sentirse orgulloso. Muestra ello la condición polideportiva de la entidad, que en los últimos años viene haciendo recortes y aún así en lo que se refiere a las ligas nacionales no lo ha notado.

Para festejar este indudable éxito el propio Barcelona compartió una imagen con la que simbolizar este hito. En ella salen los seis capitanes de esas seis secciones deportivas levantando los títulos conseguidas. Y al lado de cada título... una estelada.

El propio Barça ha llenado la imagen de banderas independentistas catalanas, enseña que no representa a ningún país, región o territorio. Así como la señera sí es una bandera constitucional y siempre ligada a la historia del Barcelona, la estelada solo representa al sueño de una parte de la población, aquella que quiere una Cataluña independiente.

A esa idea inconstitucional se abraza ahora nuevamente el Barça, que celebra sus seis títulos con esa bandera y no la señera. Mientras la bandera oficial de Cataluña no aparece por ningún lado la estelada está bien visible en cada trofeo conseguido.

Así, el Barcelona vuelve a excluir a la inmensa parte de sus aficionados al utilizar un símbolo que representa a muy pocos barcelonistas y Laporta vuelve a poner a su club al servicio de la causa secesionista.