Un campeón de Europa para el Barça: Gündogan, fichado
El Barça ya tiene a su primer fichaje de la próxima temporada. Y es todo un campeón de Europa. El alemán İlkay Gündogan, hasta ahora en el Manchester City, es nuevo jugador culé.
De 32 años, Gündogan llega al Barcelona totalmente gratis. Finaliza contrato en cuatro días con el club inglés y ha decidido cambiar de aires toda vez que ya ha ganado la Copa de Europa. Ese era su objetivo personal en los últimos años y conseguido opta por jugar por primera vez en el fútbol español.
El alemán era uno de los futbolistas más deseados por Xavi Hernández, que refuerza su centro del campo con uno de los mejores jugadores en esta posición. Gündogan es un futbolista reconocido, con experiencia, que viene de hacer una gran Champions además de lograr el triplete con el City.
Gündogan firma hasta 2025, es decir, por dos temporadas, y el Barça le coloca una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
Criado en el Núremberg alemán, su explosión como futbolista la hizo en el Borussia Dortmund, especialmente en la época de Klopp en el banquillo de un equipo con el que fue campeón de Liga y subcampeón de Champions. En 2016 se fue al Manchester City por 27 millones de euros y allí ha estado siete temporadas, todas ellas con Guardiola como técnico.
Gündogan es como tal la primera incorporación de Laporta para la próxima temporada y no será el único. El Barça irá a por jugadores que terminen contrato, que significa no pagar dinero por su fichaje. El próximo será Iñigo Martínez, defensa del Athletic Club.
Salvo sorpresa, la inscripción del nuevo fichaje no correrá peligro. Ese fue el principal problema del Barça el año pasado: fichaba pero no podía inscribir. Tuvo que tirar de palancas para hacerlo. Este año no tendrá que recurrir a ello después de presentar un plan de viabilidad económico que ya aprobó LaLiga.