Las sorpresas que se encontrarán los madridistas en el nuevo Bernabéu en el primer partido de Liga
Hay un interés increíble por obtener entradas para este duelo, el 2 de septiembre ante el Getafe
Ya era hora. Por fin sabemos que el Real Madrid debutará esta temporada en el Bernabéu frente al Getafe el 2 de septiembre a las 16:15 horas, a plena luz del día. Uno de los grandes problemas del fútbol español en la competencia internacional con la Premier es que Inglaterra publica el calendario completo de su campeonato en el mes de julio, mientras que en España miles de personas de todo el mundo no pueden organizar un viaje a Madrid con antelación para ver al equipo más famoso del mundo porque las fechas de los partidos solo se conocen 20 días antes.
Muchos conocemos a cientos de personas que nos han dicho que no podían venir a la capital de España a ver al Real Madrid porque no pueden organizar un viaje desde América, desde Asia o desde Australia cuando solo conocen la fecha del encuentro tres semana antes y en ocasiones con quince días de antelación.
Todo el mundo pide entradas
El retorno el Real Madrid a la competición oficial el segundo día de septiembre ya ha provocado movimientos inusitados para conseguir entradas para ese encuentro. Las llamadas telefónicas desde las zonas de veraneo se han multiplicado para obtener localidades como sea. El club ha recibido mil comunicaciones y es la web del Real Madrid la que vende las entradas.
La entidad siempre pide que los abonados que no utilicen su localidad la cedan a la casa blanca para poder ser revendida y esta opción tiene ahora multitud de solicitudes.
El esperado fichaje de Mbappé por el conjunto blanco ha multiplicado la obsesión por obtener asientos para el debut de la escuadra madridista en su estadio. ¿Cómo estará el Bernabéu cuando los aficionados vuelvan a pisarlo tres meses después?
El videomarcador, la gran atracción
Los seguidores del club más afamado del planeta podrán disfrutar dentro de tres semanas de una de las principales novedades de la nueva sede de la empresa. El videomarcador global está siendo instalado en estos mismos momentos, las pantallas que rodearán toda la circunferencia del campo son colocadas con una rapidez que hemos podido comprobar y el objetivo es que los espectadores disfruten frente al Getafe del videomarcador de 360 grados a pleno funcionamiento.
El videomarcador global consta realmente de dos filas de pantallas que dan la vuelta al estadio. Son dos filas de televisiones de cuatro metros cada una que hacen la circunferencia del Bernabéu y que cuando se pongan a emitir ofrecerán al público un espectáculo de luz, imagen y sonido que será efectivo antes, durante y después de cada partido.
Las gradas, casi acabadas
Los seguidores que acudan al campo en el estreno liguero del Real Madrid constatarán también que la mayor parte del graderío está finiquitado. Habrá actualizaciones modernas de esas gradas, conexiones de wifi, que no serán visibles y que se llevarán a cabo en los próximos meses.
El remate final será el primer anfiteatro, que sigue tapado porque es en los bajos del estadio donde se ejecuta una magna obra que dará sentido a toda esta inversión de 893 millones.
En el primer anfiteatro del fondo sur es donde se ejecutará la grada móvil supletoria, que añadirá mil asientos al aforo futbolístico del campo, que será de 81.041 asientos. En los actos y eventos ajenos al balompié habrá 82.041 plazas si son necesarias. Este trabajo del millar extraordinario de graderío tendrá lugar al final de la remodelación.
El césped retráctil, lo último
En el subsuelo del coliseo, en la mina, donde nadie les ve, en esa enorme zona de 120 metros de largo por 90 de ancho y 35 de profundidad, es donde se hace el trabajo total. Al lado del Paseo de la Castellana se labora en la creación de la cueva de siete pisos donde se guardarán las siete tiras que compondrán el césped retráctil.
El césped móvil no entrará en acción hasta diciembre. Es la obra mas complicada, que requiere equilibrios absolutos terrenales para que la tecnología funcione perfectamente en la colocación y retirada de las seis tiras de hierba.
El público verdaderamente nunca podrá calibrar desde las gradas si el césped es retráctil o no, pues la ejecución de su colocación se realiza la noche anterior y tardas seis horas. El espectador nunca ve en directo el anclaje de las seis tiras, tan perfecto que es invisible.
Parking y túnel
Decimos que ese gran trabajo que se lleva a cabo en las profundidades del Bernabéu es el más importante porque junto a la cueva se realizan dos grandes aparcamientos de coches y un túnel de comunicación que les unirá y que conectará con el exterior por una salida que estará en la vieja esquina del Bernabéu.
El techo retráctil es la tercera de las cuatro innovaciones tecnológicas que definirán al coliseo blanco, junto a la hierba móvil, el videomarcador y la piel de acero. Los aficionados verán colocado el techo móvil en el primer encuentro liguero en Chamartín. Esa cubierta necesita 20 minutos para abrirse, desde el centro aéreo del coliseo hacia los dos fondos, y otros veinte para cerrarse.
Los espectadores la observarán en funcionamiento cuando sea necesario. Será muy válida si hay lluvias fuertes o un calor o frío excesivos.
La piel de acero, a punto
Otra de las noticias de esta magna construcción es la piel de acero que rodea al estadio. Estará rematada cuando los seguidores acudan a presenciar el duelo contra el Getafe. Lo mejor de esta vestimenta del Bernabéu es que será realmente una televisión constante de información del Real Madrid con vídeos e imágenes de los equipos de fútbol y de baloncesto.
La casa blanca cuidará que esa información visual no perjudique a los vecinos, al igual que se han modelado las piezas de la piel de acero para que el reflejo del sol no moleste a la vista. En este sentido se han recolocado placas de la piel de acero con separaciones mayores en el fondo sur.
El Bernabéu se prepara para ser observado minuciosamente por un millón de espectadores cada semana. El segundo día de septiembre es su primer examen. Si viene Mbappé, el mundo cambiará el concepto de lo que se llama una invasión. La entidad está preparándose.