Fundado en 1910
Jenni Hermoso volverá a la selección española

RFEF

Jenni Hermoso rompe su silencio tras el beso de Rubiales y sus agentes piden «medidas ejemplares»

El sindicato FUTPRO pide a la RFEF que «implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares»

La futbolista Jenni Hermoso ha roto su silencio después del beso que Luis Rubiales le dio en la ceremonia de premiación del Mundial femenino. Después de varios días en los que apenas se ha pronunciado para no opacar la celebración del título, la jugadora se ha manifestado a través del sindicato FUTPRO.

En un comunicado emitido a través de la página web de dicha asociación, Jenni Hermoso declara lo siguiente: «Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores en este asunto».

Esta sentencia aparece integrada en un comunicado más amplio que reproducimos a continuación:

«Barcelona, agosto de 2023. A raíz de los acontecimientos sucedidos durante la final de l a Copa Mundial Femenina de la FIFA, involucrando al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales Béjar, nuestra afiliada, Jennifer Hermoso, quiere manifestar lo siguiente:

'Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto.'

Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres.

Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en l a lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a l a posición en la que nos encontramos hoy.

Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo.

FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables.»

La presión sigue subiendo en torno al presidente de la Federación, que espera defenderse en la Asamblea Extraordinaria que la RFEF ha convocado para este viernes.

Debido a su comportamiento durante la final del Mundial, Luis Rubiales no conserva ningún apoyo fuera de la Federación. El Gobierno que lidera Pedro Sánchez, con quien tenía buena sintonía, nunca se había pronunciado sobre ninguno de los escándalos que le habían salpicado a lo largo de los cinco años que lleva como presidente. Sin embargo, lo ocurrido este domingo le ha granjeado una condena casi unánime.

comentarios
tracking