Fundado en 1910

El ministro Félix Bolaños, en una imagen de archivoEuropa Press

Bolaños incrementa la presión sobre Rubiales: «El Gobierno va a actuar»

El ministro apremia al presidente de la Federación a tomar decisiones: «Esperamos acontecimientos, y si no se producen, el Gobierno va a actuar»

El Gobierno apremia a Luis Rubiales a tomar decisiones ya. Félix Bolaños, ministro de la Presidencia en funciones, ha explicado que «las cosas» (en referencia al beso del presidente de la Federación a Jenni Hermoso) «no pueden quedar así».

«Esperamos acontecimientos, y si no se producen, el Gobierno va a actuar», ha añadido Bolaños sin especificar que son esos «acontecimientos» que esperan, que principalmente pasan o por unas explicaciones como le pidió Pedro Sánchez o las «decisiones» que solicitaba Iceta, ministro de Cultura y Deporte.

Desde París, donde el ministro en funciones ha participado en la conmemoración de la liberación de la ciudad en agosto de 1944, Bolaños ha explicado que «desde el Gobierno estamos siguiendo muy de cerca este caso porque las cosas no pueden quedar así». «Esperamos acontecimientos, y si no se producen, el Gobierno va a actuar», ha añadido.

«A la sociedad española ya le parece intolerable que haya comportamientos machistas, que se bese a una mujer sin su consentimiento», ha expresado Bolaños, que ha sentido «orgullo» de esa sociedad «que no tolera estos comportamientos».

Todo forma parte de la presión que desde el Gobierno se está llevando a cabo contra Rubiales, al que según explicó Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, no pueden destituir.

Presión desde el Gobierno

«No se ha producido jamás el cese de un presidente federativo por parte del CSD, jamás. Ni siquiera cuando el señor Villar tuvo el caso que tuvo, que fue un procedimiento judicial con detenciones, etc., se produjo el cese por parte del CSD. Se instruyó un procedimiento que llevó a su inhabilitación y que llevó a uno de los vicepresidentes a ocupar su cargo», indicó Francos.

Rubiales y Sánchez, el pasado martes en La Moncloa

El secretario de Estado para el Deporte opinó también sobre la inminente Asamblea General Extraordinaria de la RFEF. «Esperar, no espero nada. Es decir, cada uno tiene que hacer lo que considera. Ha convocado una Asamblea para el viernes, y tiene el derecho a dimitir y a no dimitir. En todo caso, el Gobierno tiene otras obligaciones, que son aplicar la Ley del Deporte y cumplir con las obligaciones del CSD», apostilló al respecto.

Si esa Asamblea da un simple carpetazo al beso sin permiso de Rubiales a Hermoso, el CSD tomaría cartas en el asunto. «Tendríamos que hablar con el ministro y tendríamos que tomar las decisiones pertinentes, pero no quiero que piensen que queremos subterfugios. Hay una investigación abierta dentro de la Federación y yo tengo mucho interés en leer la resolución final», comentó.

Iceta, por su parte, que es el ministro que tiene la competencia de Deportes en el Gobierno de la Nación, ya explicó que si la Federación «no cumple con su deber» serán ellos quienes valoren trasladar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) el caso.