Fundado en 1910
Víctor Mollejo, en la celebración de su gol con el Real Zaragoza

Víctor Mollejo, en la celebración de su gol con el Real Zaragoza

LaLiga denunciará a un futbolista del Zaragoza por agarrarse los genitales en la celebración de un gol

Víctor Mollejo hizo un obsceno gesto tras marcar un gol, parecido al que Luis Rubiales hizo en el palco tras ganar el Mundial femenino

LaLiga denunciará ante el Comité de Competición al futbolista Víctor Mollejo, del Real Zaragoza, por el gesto que realizó en la celebración de su gol este domingo ante el Cartagena. Mollejo se llevó la mano a los genitales en ese festejo.

Tras aprovecharse de un error de la defensa rival para marcar a puerta vacía en el minuto 92 el tanto que cerraba el triunfo del conjunto aragonés, Mollejo se agarró con su mano derecha los genitales, en un gesto similar al que hizo Luis Rubiales en el palco durante la final del Mundial femenino.

El gol supuso el 1-3 del equipo maño, que es líder en Segunda División tras haber ganado los cinco partidos que ha disputado en este inicio de la Liga. Fue en el tramo final del encuentro ante el Cartagena.

Tras lo ocurrido en el campo, y con numerosas críticas en las redes sociales, el jugador pidió disculpas por su gesto en un vídeo publicado en las redes sociales del Real Zaragoza.

«Pedir disculpas a todas esas personas que se hayan sentido ofendidas por esa celebración. Es un gesto que, evidentemente, no corresponde con la educación que yo tengo. Ahora en frío me arrepiento mucho y ojalá haberlo cambiado. No era nada significativo ni iba dirigido a nadie. No es excusa pero no era nada significativo. Pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas y decir que lo siento», dijo Mollejo.

Pese a ello, LaLiga denunciará de oficio al jugador ante el Comité de Competición y podría caerle una sanción por celebración irrespetuosa. El árbitro del partido no puso nada en el acta del encuentro ni tampoco amonestó a Víctor Mollejo por esta celebración obscena.

Según la International Board, el organismo de la FIFA encargado de definir las reglas de este deporte, «los jugadores pueden celebrar la consecución de un gol, pero sin extralimitarse; no se deberán alentar las celebraciones coreografiadas» y puede ser motivo de castigo (y «se deberá amonestar») por «actuar de forma provocadora o exaltada»

Temas

comentarios
tracking