Fundado en 1910

El once titular del Real Madrid frente al Atlético de MadridEFE

Falta de concentración en los primeros minutos, la asignatura pendiente del Real Madrid esta temporada

La derrota en el derbi ante el Atlético volvió a evidenciar la falta de intensidad de los de Ancelotti en los primeros minutos de los partidos

El Real Madrid tiene un problema. La derrota de los de Ancelotti ante el Atlético en el Cívitas Metropolitano ha vuelto a evidenciar una falta de concentración e intensidad al inicio de los partidos que se ha venido repitiendo en casi todos los encuentros que los blancos han disputado esta temporada.

Ya antes del minuto 20 de la primera parte los de Simeone vencían por dos goles a cero, anotando el primero de ellos a los cuatro minutos de partido, aprovechando la falta de intensidad y un marcaje bastante pobre de David Alaba sobre Morata. Ni 15 minutos después sería Antoine Griezmann quien aprovechaba un centro de Saúl para anotar –de nuevo– de cabeza ante un Kepa que no pudo hacer nada en ninguno de los goles. Una falta de concentración que volvió a repetirse en la segunda parte, cuando Morata anotaba el 3-1 final en el primer minuto de juego.

Tristemente, lo presenciado este domingo en el Metropolitano se ha venido viendo en cada uno de los partidos en los que el Real Madrid ha encajado algún gol. Ya en la segunda jornada del campeonato liguero ante el Almería, los de Ancelotti se encontraban por detrás en el marcador en el minuto 3 de partido tras un gol de Arribas. En aquella ocasión, un Bellingham estelar conseguía darle la vuelta al partido. Mismo desenlace contra Getafe y Real Sociedad, que antes del primer cuarto de hora de partido se encontraban por delante en el marcador.

En ambos partidos –ya sea por empuje o fútbol–, el Madrid conseguía darle la vuelta al encuentro, demostrando una vez más ser un equipo ligado a las remontadas y a un ADN que pocas veces vemos en el mundo del fútbol.

Errores que vienen de lejos

No se trata de fallos concretos o falta de concentración en los marcajes, es una sensación que ha predominado en cada uno de los partidos disputados. De hecho, en estas primeras fechas, los blancos solamente pudieron dejar la portería a cero en tres partidos –ante Athletic, Celta y Unión Berlín–.

Ya durante esta pretemporada pudimos ver cómo el Real Madrid comenzaba demasiado relajado los partidos. FC Barcelona y Juventus se impusieron cómodamente en dos encuentros en los que, de nuevo, los de Carlo Ancelotti salían al partido prácticamente con el resultado en contra. De hecho, los italianos consiguieron adelantarse en el primer minuto de partido con un gol de Moise Kean ante la pasividad de la defensa blanca.

Ancelotti sigue sin dar con la clave

La defensa conformada por Fran García, Alaba, Rudiger y Carvajal se ha convertido en la más utilizada por el técnico italiano, aunque la realidad es que no ha comenzado de la mejor forma en este arranque de temporada, motivo por el que Ancelotti ha ido variando sus piezas en estos primeros partidos.

Ya sea con la entrada de Lucas Vázquez por la lesión de Carvajal, o con la incorporación de Nacho en el centro de la defensa, Ancelotti no ha terminado de dar con la tecla en una defensa que está huérfana desde la lesión de Militao. Algo que volvió a hacerse más evidente que nunca ante los rojiblancos cuando el italiano decidió cambiar sus dos laterales cuando aún quedaba algo más de media hora de partido.

Autocrítica

Una vez acabado el encuentro, Carlo Ancelotti asumió toda la culpa de los goles en los primeros minutos, alegando falta de atención. «Hemos hablado y lo seguiremos hablando porque es un tema importante. Nos ha pasado varias veces y tres veces hemos sido capaces de remontar, hoy hemos estado cerca de hacerlo también, pero el 3-1 fue demasiado y con ese gol se acabó el partido», explicaba Ancelotti.