Los diez equipos de categoría regional que jugarán ante un club de Primera en Copa del Rey
El sorteo será el próximo martes 17 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
El Córdoba se ‘encierra’ para la batalla frente al Mérida
Vuelve como cada año la Copa de S.M. el Rey. El torneo del KO en el que participan más equipos de diferentes categorías de fútbol de nuestro país y que reparte ilusión y suerte a los equipos más modestos que tiene la oportunidad de jugar un partido o más contra un equipo de primera división.
El miércoles y el jueves se han jugado los partidos de la eliminatoria previa para jugar la Copa del Rey, una ronda en la que se han repartido los últimos diez billetes para la fase final del torneo. Los diez equipos representantes del fútbol territorial que han conseguido clasificarse son:
Los diez equipos clasificados de categoría regional
Chiclana CF
CD Buñol
CD Hernán Cortés
Turégano CF
AD Tardienta
UE Rubí
CD Boiro
Deportivo Murcia FC
CD Quintanar
Estos diez equipos de categoría regional ya han hecho historia y han conseguido un sueño. A partir de la próxima ronda jugarán contra un equipo de la Primera división. El premio para estos equipos es gordo, tendrán la oportunidad de sus vidas de poder jugar en su casa, frente a su público contra un equipo de la máxima categoría del fútbol español.
Las ausencias del sorteo
El próximo martes 17 de octubre tendrá lugar el sorteo de la próxima eliminatoria de Copa en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. El sorteo contará con los 55 equipos clasificados para esta ronda de las distintas categorías a excepción de cinco que están extintos de jugar este partido. La SD Amorebieta, campeona de Primera Federación y los cuatro equipos clasificados para la Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna) jugarán la Copa del Rey a partir de la siguiente ronda.
Cabe recordar que todas las rodas eliminatorias de Copa del Rey se juegan a partido único, en el campo del equipo de menor categoría hasta la ronda de semifinales, que se juega a partido de ida y vuelta para asegurar que los dos finalistas hayan podido disputar al menos un partido en su campo con su afición.