Hermoso regresa a la selección y el presidente de la RFEF pide un aplauso para ella «porque ha sufrido muchísimo»
Pedro Rocha reconoce que la jugadora «lo ha pasado mal» y se vuelca con ella en la firma del convenio con el CSD y las futbolistas
El reparto económico por los Mundiales da mucho más a las mujeres que a los hombres
Luis Rubiales, inhabilitado tres años por la FIFA
La selección española femenina se concentra este lunes en Las Rozas para sus dos próximos compromisos (ante Italia y Suiza, ambos a domicilio) y la gran novedad es la vuelta de Jenni Hermoso, que está por primera vez con España tras el Mundial y el polémico beso de Luis Rubiales.
Hermoso, que no estuvo en la primera convocatoria de Montse Tomé (argumentó que era para «protegerla», algo por lo que se quejó la futbolista), ha llegado sonriente a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La atención mediática era lógica, pero la jugadora no ha querido hacer ninguna declaración pública.
Este domingo, en el día previo a la concentración, Jenni paseó por Madrid con su hermano. «Sabéis que no voy a decir nada, vais a estar ahí para nada porque no voy a decir nada», contestó cuando le preguntaron los medios. Hermoso juega en el Pachucha mexicano, por lo que ha tenido que hacer un largo viaje para estar en esta concentración.
Esta será la primera vez que la futbolista madrileña se reencuentre con sus compañeras tras el Mundial y después de semanas en las que la atención está también en la Audiencia Nacional, donde se juzga a Luis Rubiales por el beso que dio a Jenni Hermoso y que ha derivado en numerosas citaciones judiciales (como testigos o investigados) a colaboradores del expresidente de la RFEF o a jugadoras compañeras de Hermoso.
Si bien Montse Tomé, la entrenadora que ha sustituido a Jorge Vilda al frente de la selección, justificó la semana pasada la llamada a Jenni Hermoso con que «veo que está mejor», habrá que ver cuál es la relación entre ambas, ya que la jugadora cargó contra la entrenadora cuando hace un mes justificó su ausencia en la selección por «protección». «¿Protegerme de qué? ¿o de quién?», se preguntó Hermoso.
Ahora el discurso ha cambiado. «Hemos hablado con ella, veo que está mejor y estamos contentos de tenerla de vuelta, en la primera convocatoria pensé que era mejor que no estuviera para protegerla», justificó Montse Tomé en la rueda de prensa del pasado miércoles, donde presentó esta convocatoria.
Un aplauso para Jenni
Todas las jugadoras inician este lunes la concentración, que será en Las Rozas y no en Valencia como la última vez. Con motivo del inicio de esta concentración, Pedro Rocha, presidente de la RFEF, Víctor Francos, presidente del CSD, y las jugadoras (representadas por Alexia Putellas, Irene Paredes y Olga Carmona), han firmado el convenio que recoge los acuerdos alcanzados el mes pasado sobre las condiciones del fútbol femenino, en presencia de todas las integrantes de la selección, incluida Jenni Hermoso.
«En la Federación sentimos un orgullo grandísimo por las jugadoras», ha dicho Pedro Rocha antes de mencionar expresamente a Jenni Hermoso, porque «lo ha pasado mal», señalar que el organismo «está a su disposición porque se lo merece» y pedir un aplauso para ella «porque ha sufrido muchísimo».