El Olympiacos griego acusa a su propia federación de operar bajo los «estándares de la mafia»
El principal equipo de Grecia acusa a los organismos del fútbol de este país de que tienen el único propósito de «exterminar» a su club
El Olympiacos, el equipo más laureado de Grecia, ha acusado a la federación de fútbol de su país de estar formada por un grupo de personas que operan «bajo los estándares de la mafia» y que tienen el único propósito de «exterminar» a su club.
Entrenado por Diego Martínez, técnico español que entrenó al Granada o al Espanyol, el Olympiacos empató este domingo en el estadio del Volos (2-2) y perdió dos puntos muy valiosos en la pelea con el Panathinaikos por el liderato. El encuentro estuvo marcado por dos goles anulados al equipo de El Pireo y tres penaltis que pidieron y no pitaron.
Eso provocó un cabreo enorme en la grada, desde donde se llegaron a lanzar gases lacrimógenos que llegaron a afectar a los jugadores, obligados a continuar el partido pese a tener problemas respiratorios. A través de un comunicado, el Olympiacos acusó a la Federación Griega de Fútbol de haber elegido al árbitro Anastasios Papapetrou en este duelo para decidir «en gran medida» el futuro del campeonato.
Además, afirmó que el Estado y las autoridades judiciales se muestran totalmente «indiferentes» ante la situación que vive su equipo y la liga griega después de dejar el fútbol heleno en manos de un «negro destino» en el que le ha puesto «la mafia».
«Lo que sucederá a partir de ahora es incierto. La mafia seguirá su trabajo cada semana con árbitros, petardos y gases lacrimógenos como armas. ¿Esperaremos a que ocurra una tragedia inimaginable para que el gobierno despierte y actúe?», señaló el Olympiacos en el comunicado.