Fundado en 1910
Jenni Hermoso, gran figura del fútbol femenino en España

Jenni Hermoso, gran figura del fútbol femenino en EspañaGTRES

Jenni Hermoso es la segunda mujer más influyente del mundo en el año 2023

Jenni Hermoso, la futbolista española del Pachuca de México de 33 años, es la segunda mujer más influyente del mundo en 2023. según una lista publicada por Financial Times.

La delantera de la selección española ha sido reconocida como una de las 25 mujeres más influyentes del mundo. Un año 2023 marcado por la consecución del Mundial de fútbol el pasado agosto, y el incidente del beso no consentido con el expresidente de la RFEF Luis Rubiales, durante la final de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

A pesar de sufrir uno de los momentos más difíciles de su carrera, Jenni Hermoso ha sabido reponerse denunciando la situación que sufrió con Rubiales, y se ha convertido en un ejemplo de superación.

La futbolista también fue incluida entre las 100 personas más influyentes de Europa en 2023. Hermoso ha conseguido ser una referente en la lucha contra el machismo y ha dejado una huella en el fútbol y en la sociedad.

Tras la situación vivida, consiguió una reestructuración dentro de la Federación con la dimisión de Rubiales y la de Jorge Vilda después. Jenni se ha convertido en un referente y un icono dentro del deporte femenino, por su rendimiento deportivo y por su defensa en los derechos de las mujeres.

El momento más polémico del año, el hecho por el que Hermoso se convirtió en un símbolo para parte de la población

El momento más polémico del año, el hecho por el que Hermoso se convirtió en un símbolo para parte de la poblaciónGTRES

Del fútbol a la televisión

No todo ha sido fútbol para Hermoso en 2023. Recientemente fichó como comentarista de DAZN en el clásico de la Liga F, y la semana pasada fue anunciada para comentar las campanadas en TVE.

TVE justifica la presencia de Hermoso por ser «considerada una de las mejores jugadoras del mundo», algo que no es cierto, ya que ni estuvo entre las 30 primeras del reciente Balón de Oro que ganó una española, Aitana Bonmatí. Hermoso no aparecerá en las campanadas de TVE por su profesión ni por ganar el. Estará por un beso, el que le dio Rubiales en la final de ese torneo. Por sufrir el beso, concretamente, un beso que se condena sin paliativos.

Jenni, que ya era una gran futbolista antes del Mundial, queda desdibujada como jugadora, sin ningún titular futbolístico porque ella misma se encarga de que su figura sea destacada por otras razones. Ella lo acepta con el argumento, como explica TVE, de «brindar por la igualdad en el año 2024».

De esta manera, Jenni Hermoso cerrará un año 2023 en televisión, alejada del deporte y por convertirse más en un símbolo feminista, que por ser campeona del mundo.

comentarios
tracking