Fundado en 1910

Gonçalo Inacio es actual jugador del Sporting de PortugalAFP

El Real Madrid piensa fichar al central portugués Gonçalo Inacio tras la grave lesión de David Alaba

  • El italiano Scalvini (Atalanta) y el francés Leny Yoro (Lille) son las otras opciones importantes

  • Gonçalo Inacio cuesta 60 millones; la conexión francesa del Madrid aconseja a Leny Yoro, el central del Lille que ha secado a Mbappé

Es una debacle física, una plaga. Nunca soportó en su historia tantos percances graves en tan poco tiempo. El mérito es que la calidad de su plantilla supera todas las tormentas. El Real Madrid gana los partidos con tanta brillantez que no parece que le falten nada menos que diez futbolistas. Frente al Villarreal cayeron en combate Mendy y Alaba. Mientras el problema del francés es muscular, la dolencia del austríaco es muy grave. La misma que sufrieron Militao y Courtois. Un año de baja. Ya se prepara el quirófano para intervenirle.

La pandemia de lesiones que afecta al conjunto blanco ha hecho que la cúpula de la entidad cambie su postura ante los mercados de invierno: fichará un central extranjero en enero.

Un central joven, de futuro

Es una necesidad. Las bajas de Militao y Alaba suponen que Ancelotti solo cuente con Rüdiger y Nacho para las dos posiciones de centrales, dos veteranos que necesitan rotar. Hasta ahora lo hacían con Alaba, otro hombre de treinta años. Se antoja urgente la llegada de un jugador de futuro. La dirección deportiva ya planificaba la contratación de un central el próximo verano y las graves dolencias de Militao y Alaba han adelantado el proyecto.

Tres hombres encabezan la lista de candidatos para fichar por el Real Madrid en enero: el portugués Gonçalo Inacio, el italiano Giorgio Scalvini y el francés Leny Yoro.

Internacional con Portugal, cotizado a escala internacional, Inácio es el futbolista más hecho de los tres. A sus 23 años es titular en el Sporting de Portugal y en la selección lusa. Aguerrido, duro, fuerte, valiente, disciplinado, con carácter, desde Lisboa aseguran que el Real Madrid ya quiso contratarle el verano pasado, pero ofreció menos dinero de los 50 millones de su cláusula de rescisión.

Su rendimiento y su evolución es tan grande que su cláusula ha sido ascendida a 60 millones para hacer caja, porque está claro que Inácio se marchará al Real Madrid o a la Premier en cuestión de días o meses, a expensas de la operación que haga el club español en enero.

Mendes le aconseja el Real Madrid

Jorge Mendes aconseja al Real Madrid este fichaje y el superagente del balompié mundial aconseja a su compatriota venir al club que todo el mundo sueña y en el que triunfaron Cristiano y Pepe.

No necesita muchas palabras Inácio. El defensa anhela venir al equipo blanco desde que supo que le quisieron contratar hace cinco meses. Pero City, United y Arsenal le pretenden también.

Carlo, buenos informes de Scalvini

Carlo Ancelotti está bien enterado de las condiciones de Giorgio Scalvini, un imberbe de 19 años que juega en el Atalanta y que ha brillado en competición europea. Su envergadura, su potencia física, su colocación, su zancada y su juego aéreo le permitieron ser titular en una escuadra, Atalanta, que dio un salto de calidad en el Scudetto gracias a un fútbol ofensivo que rompía la tónica defensiva italiana.

Giorgio Scalvini, central de la Atalanta italianaAtalanta

El dato relevante es que Scalvini emergió hacia el gran escenario internacional como central en un esquema arriesgado que todo lo apostaba al ataque. Buen rematador por alto, Giorgio le marcó precisamente un gol al Sporting de Inácio en competición europea.

Leny Yoro, seguridad francesa

La tercera vía destacada para reforzar la retaguardia madridista es el joven Leny Yoro, un defensa potente, rápido y eficaz de 18 años que sobresale en Francia y que ha encabezado los mejores informes de la conexión francesa que Zidane abrió como consejero de Florentino Pérez hace doce años, cuando aún no era entrenador.

Leny Yoro es actual defensa del Lille francésLille

Zizou explicó a Florentino Pérez entonces que ficharan a Raphael Varane, un chaval que lucía en el Lens. Mourinho observó a Varane y aprobó su contratación. Ahora, el espionaje en el país vecino llama a la puerta para conseguir a Leny Yoro. Solo cuesta 18 millones y es uno de los mejores futbolistas de la Liga 1, seguidos sus pasos por el PSG, el United, el City, el Bayern y el Tottenham, además del Real Madrid.

La casa blanca tiene al portugués Inácio el primero de la lista por su madurez a los 23 años, pero Yoro gusta en la dirección deportiva. Es un Camavinga en la retaguardia, dicen los ojeadores, y decir Camavinga abre los ojos. Leny es fuerte, agresivo, incansable, un gran marcador. Anuló totalmente a Mbappé el mismo día que se rompió Alaba.

La cúpula madridista le tiene entre ceja y ceja porque la infantería francesa rinde siempre en el Real Madrid, desde Varane a Benzema pasando por Camavinga y Tchouaméni. Hoy vale 18 millones. Probablemente le suban el precio al Real Madrid con cláusulas por rendimiento o títulos, pero es un coste asequible.

Inácio, Scalvini y Yoro son las tres primeras cartas. José Ángel Sánchez recibe ya otra docena de ofrecimientos, desde el alemán Thiaw, del Milán, al holandés Hato, del Ajax. La dirección deportiva ha comenzado a trabajar con rapidez par tener un nuevo defensa en los primeros días de enero.