Fundado en 1910

Kylian Mbappé acaba contrato en junio con el PSG, por lo que desde este 1 de enero es libre para decidir su futuroAFP

Es ahora o nunca: Kylian Mbappé ya puede firmar por el Real Madrid

  • El francés entra en sus seis últimos meses de contrato y tiene permiso para fichar por otro equipo con fecha del 1 de julio; no ha renovado por el PSG y el Real Madrid espera que cumpla su objetivo de jugar en España

  • El club blanco le concede este mes de enero para rubricar un acuerdo por seis años con una ficha anual de 60 millones brutos

Las oportunidades están para aprovecharlas. Son palabras de Florentino Pérez, un mensaje muy claro, directo, tirando a dar. Está todo hablado y bien hablado desde hace año y medio, cuando Mbappé se echó atrás para venir al Real Madrid en el último minuto y renovó por el PSG. Ahora, las cartas están marcadas, son las mismas de entonces y no hay mucho más que hablar. Está todo dicho.

El único factor que cambia la situación es que el equipo español le concede de plazo este mes de enero para rubricar su contrato. No esperará más, porque no hay que pensarlo más. Está todo meditado desde hace mucho tiempo. El francés entra en sus últimos seis meses de contrato con el París Saint-Germain y es libre de firmar desde este 1 de enero por el club blanco con vistas al mes de julio, cuando entrará en vigor esa rúbrica. Son lentejas, o las comes o las dejas.

Si las come será el fichaje más importante de la historia desde que Di Stéfano llegó al Real Madrid en 1953 y cambió el fútbol de la mano de Santiago Bernabéu. Ahora, si la estrella francesa llega al Bernabéu, Florentino Pérez dará un golpe de mano al fútbol paralelo a la victoria de la Superliga sobre la UEFA y la FIFA.

Las cartas blancas están sobre la mesa. La oferta es clara. Seis años y una ficha anual de 60 millones brutos. Aparte percibirá una suculenta prima de fichaje por venir con la carta de libertad y unos derechos de imagen que concederán a Mbappé y al Real Madrid importantes ingresos.

Hay buenas sensaciones en la entidad española. Se presume que está vez no dejará escapar la última oportunidad. Anteriormente dejó su futuro en manos de sus padres y fue un error.

La señora Pimienta y Haaland, a la espera

Kylian Mbappé deberá contestar en cuatro semanas como máximo porque las condiciones son conocidas y solo resta decir sí o no. Si tarda en responder o rechaza la propuesta a la hora de la verdad, el club más laureado del mundo irá directamente a por Haaland.

Mbappé afronta su futuro desde este 1 de enero: ya puede negociar con cualquier club por su cuentaPSG

La contratación del noruego es más cara, pero menos complicada. La señora Pimenta, heredera del imperio de Mino Raiola, tiene en su mano una cláusula del acuerdo de Haaland con el Manchester City por el que el delantero puede marcharse al Real Madrid por 200 millones. El nórdico y su apoderada dirán sí a Florentino Pérez si el presidente madridista ataca esta operación. En la entidad lo saben.

Esta carta es una presión para Mbappé. Ya no le esperarán más, es ahora o nunca. La carrera del francés ha perdido nivel en los dos últimos años, ya no aspira al Balón de Oro y lo sabe. Se equivocó al renovar por el PSG. Sus tres goles en la final del Mundial no son suficiente para mantener su valoración, porque el París Saint-Germain es un fracaso constante y el futbolista paga ese precio.

Delphine Verheiden, su abogada, le comenta desde hace dos años que debe levantar su carrera y eso lo conseguirá en el equipo español.

Bellingham le supera

Hoy, Bellingham es el mayor aspirante al próximo Balón de Oro y Mbappé está muy por detrás. Sus consejeros profesionales, que no son sus padres, le dicen que se marche al Real Madrid para realzar su caché personal. Será el espaldarazo de su trayectoria profesional. Tiene 25 años. Es la hora. El momento. Ahora o nunca. De lo contrario, si renueva con el PSG continuará su declive. Todo el mundo le dice que el Real Madrid le pondrá de nuevo en órbita.

Kylian Mbappé es ya libre para decidir su futuro sin necesidad de hablar con el PSGEFE

Debe apartar profesionalmente a sus padres si quiere llegar al fútbol español, porque sus padres le han demostrado que solo ven dinero, ven el primer árbol, no ven el bosque, el futuro a medio y largo plazo. Tiene que tomar él la decisión y solo él. Ya puede hacerlo hoy.

Si el francés elige el Real Madrid y firma en enero, las dos partes mantendrán en secreto el acuerdo. No hablarán de ello hasta mayo, cuando acabe le temporada.

El jugador asume, no obstante, que en esa hipótesis, sufrirá mucho. Nasser Al-Khelaifi levantará la voz cuando vea que Kylian no renueva. Y le echará a los radicales árabes encima, esos aficionados que el presidente controla y que ya cercaron a Messi y Neymar en sus casas cuando el dirigente árabe quiso. Los dos se fueron raudo. A Kylian le llamarán traidor y otros calificativos peores. Le quedarán seis meses de infierno antes de alcanzar el objetivo. La decisión de venir al Real Madrid exige esa valentía. Es el precio por haber renovado hace dos años

¿Lo aguantará? Si lo hace, el madridismo comenzará a perdonarle, pues ahora mismo la mayoría de los seguidores blancos no quiere que venga. Tiene que cambiar esa tendencia con actitudes y hechos, primero fuera del campo y luego en el césped. Puede hacerlo ya. Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así.