Surrealista momento en un partido de la Copa Asia: expulsan a un jugador por celebrar un gol comiendo hierba
La expulsión condenó a Iraq, que encajó dos goles en el descuento y dice adiós a la competición
La transformación del Real Madrid en las segundas partes: 22 puntos ganados, el 40 % del total en Liga
La Copa Asia está dejando partidos para el recuerdo y el último momento surrealista se ha vivido en el encuentro de octavos de final entre Iraq y Jordania. En el minuto 76 del encuentro, con un 1-1 en el marcador, el delantero iraquí Aymen Hussein ha anotado un gol que ponía por delante a su selección. Pero la celebración le ha salido muy cara.
Después de perforar la portería rival, Hussein se dirigió a una de las esquinas del campo para sentarse en el suelo y comer, hasta en dos ocasiones, el césped del Khalifa International Stadium de Doha. El árbitro del choque, el iraní Alireza Faghani, le mostró una tarjeta amarilla por tales actos, siendo la segunda y, por tanto, significando su expulsión.
En inferioridad numérica, Iraq, pese a que quedaban pocos minutos, fue incapaz de aguantar el resultado y concedió dos goles en el tiempo de descuento que significaron su eliminación 2-3 a manos de Jordania. Iraq había sido una de las sorpresas del torneo en la fase de grupos, pasando como primera tras derrotar a la Japón de Take Kubo.
Jordania ha escrito una página histórica en su historia y se medirá en cuartos de final a la sorprendente Tayikistán, que dio el campanazo dejando por el camino a Emiratos Árabes Unidos.