Aplazada la reunión de la comisión gestora que debía convocar elecciones a la presidencia de la Federación
Pedro Rocha, presidente de la comisión gestora, tenía pensado dimitir para abrir el proceso electoral
La UCO registra la Federación de Fútbol y la casa de Rubiales por contratos irregulares en los últimos cinco años
el registro llevado a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por parte de la UCO, sumado a las detenciones de los dirigentes, ha puesto patas arriba la Real Federación Española de Fútbol. Como consecuencia de todos estos hechos, se ha aplazado la disolución de la comisión gestora prevista para este miércoles.
Esta comisión gestora es el órgano que ha estado dirigiendo la Federación desde la dimisión de Luis Rubiales el pasado 10 de septiembre. Pedro Rocha, presidente de esa comisión gestora, tenía pensado dimitir este miércoles para así abrir el proceso electoral.
La Comisión Gestora estaba citada en primera convocatoria a las 16:00 horas y en segunda convocatoria a las 16:30 horas. Sin embargo, la presencia de la UCO en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha llevado a los dirigentes federativos a decretar el aplazamiento de la citada comisión. A lo largo del día se fijará una nueva fecha.
La intención de la Federación es que las elecciones tengan lugar antes de que finalice el mes de abril, pero estos contratiempos pueden amenazar los plazos fijados. En cualquier caso, sí parece probable que España tenga un nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol antes del próximo 14 de junio, fecha del inicio de la Eurocopa en Alemania.