La intrahistoria de la tangana final entre Vinicius y Morata en el Bernabéu
El partido tuvo poco de amistoso y se vivieron momentos de tensión, sobre todo en los instantes finales de partido entre el jugador del Real Madrid y el del Atlético
España y Brasil firman tablas y regalan una exhibición futbolística al Santiago Bernabéu
El partido entre España y Brasil era amistoso, pero lo cierto es que en el césped se vivieron momentos de tensión entre ambas selecciones. Fue un duelo bronco y tenso durante casi todo el encuentro, pero especialmente en los momentos finales, cuando Brasil buscaba el empate.
En el minuto 94, el colegiado portugués Antonio Nobre, señaló penalti de Carvajal sobre Galeno. Un penalti muy claro y torpe. En ese instante, la tensión en los banquillos aumentó con Vinicius encarándose con Álvaro Morata y también con su compañero de equipo Joselu, que trató de calmar al brasileño.
Partido España-Brasil
Así ha sonado el himno de España en el debut de la Selección en el nuevo Bernabéu
El origen de la tangana estaba en los pitos que recibió Morata de la hinchada del Santiago Bernabéu cuando se fue sustituido. Morata no cuajó un buen partido y los aficionados se lo hicieron saber. También por su presente como jugador colchonero.
Morata no se tomó bien este gesto y justo antes de que se montase la trifulca, el delantero español se encara con los aficionados en la grada. Las cámaras enfocaron a Vinicius recriminándole sus gestos (a Morata) hacia el Bernabéu. El brasileño se percató de lo que estaba sucediendo y se dirigió al banquillo español, especialmente a Morata, tratando de poner fin al conflicto entre el jugador y la grada.
En ese momento Morata y Sarabia le dicen al brasileño que no se meta en el asunto. Vinicius se enciende y continúa la trifulca y es entonces cuando se produce el momento de más tensión al final del encuentro entre los dos banquillos. Finalmente, Joselu, compañero de equipo de Vini, se acercó a él y trató de calmarle.
El seleccionador brasileño le quita importancia
Dorival Junior, el seleccionador de Brasil habló del encontronazo entre jugadores en el banquillo tras el tanto del empate de Lucas Paquetá en la recta final del partido.
«Es un hecho natural. Los dos entrenadores estábamos tranquilos, intentando apaciguar ese movimiento inicial. No creo que haya habido ningún tipo de agresión, es natural estar exaltados por el momento, pero considero que ha sido respetuoso. Aunque sí ha habido algún momento más verbal que con acciones. No he visto ningún hecho que haya generado clima de inestabilidad entre los dos equipos», valoró.