Fundado en 1910

Luis Enrique y Mbappé durante el último partido en MarsellaEFE

Las malas formas de Luis Enrique cuando le preguntan sobre el «señalamiento» a Mbappé

Desde que Kylian Mbappé anunció su marcha, apenas ha disputado los 90 minutos del partido en una jornada liguera de las seis que ha jugado desde entonces el equipo parisino. Ese encuentro que jugó en su totalidad, por cierto, un 2-6 ante el Montpellier, él lo resolvió con un hat-trick.

En el último encuentro, el clásico francés ante el Olympique Marsella, Mbappé salió sustituido al minuto 60 en un partido que estaba lejos de encontrarse cerrado (los parisinos solo ganaban 0-1 y, además, estaban en inferioridad numérica). Ese cambio no le gustó a Kylian, que resopló, puso gestos y se marchó directamente al vestuario, sin sentarse en el banquillo.

Algunos afirman también que, al salir sustituido, el jugador se dirigió hacia su entrenador en términos malsonantes antes de encimarse hacia vestuarios. Ahora, en la previa de la semifinal de copa que medirá al PSG ante el Stade Rennes, el técnico asturiano ha sido preguntado sobre esa cuestión: «Lo curioso es que de una mentira, de una noticia que es una mentira, todo lo que pasa luego en el mundo del fútbol, del periodismo, parte del periodismo… Alguien se inventó un insulto y a partir de ahí ya hay especulaciones de todo tipo» comenta el entrenador, negando el insulto y la mala relación.

Lo que no se puede negar es que, desde que se filtró su marcha, Mbappé juega mucho menos. Empezó como suplente ante el Nantes y el Reims, salió sustituido al descanso contra el Mónaco y en el minuto 64 tanto contra el Rennes en liga como en el último partido ante el Marsella. Jugó los 90 minutos contra Montpellier, la vuelta contra la Real Sociedad en Champions y los cuartos de final de copa ante el Niza.

«Especialmente después de los partidos suelo estar bastante cansado. Pero ahora lo vivo con tranquilidad, hago mi trabajo lo mejor que puedo, estoy encantado con todos mis jugadores. Mbappé se ha comportado siempre de una manera espectacular. Es un juego, acepto los errores en el juego. No me afecta lo más mínimo lo que digan, no me entero, no lo escucho ni lo leo y a partir de aquí intento dar mi mejor versión» ha comentado Luis Enrique sobre esta situación.

Pero los periodistas franceses no se han contentado con eso y han querido seguir indagando en la relación. Ante la enésima pregunta sobre el tema, el entrenador ha respondido así: «Te iba a contestar, pero quizás iba a ser soez. Yo tengo 53 años y una parte de mi cuerpo está pelada».

Lo que está claro es que, mientras el entrenador le sigue necesitando para alcanzar los objetivos de la temporada, en liga, donde el PSG lleva una buena ventaja, Luis Enrique parece estar «castigando a su estrella» limitándole los minutos. O, como ya manifestó el técnico asturiano, simplemente está buscando acostumbrarse a un futuro sin él.