Cómo conseguir entradas para ir a la presentación de Mbappé en el Bernabéu
Miles de aficionados madridistas planean acompañar a la estrella gala en su primer día como jugador del Real Madrid
El motivo por el que la camiseta de Mbappé tardará todavía semanas en estar disponible
Kylian Mbappé será presentado como nuevo jugador del Real Madrid el próximo 16 de julio. El astro francés vestirá al fin la camiseta blanca después de siete años en los que ha sonado con fuerza su fichaje, pero que por unas cosas u otras nunca se pudo hacer realidad hasta ahora. Es por ello que hay muchas ganas de ver ya a Mbappé en el Santiago Bernabéu.
Se prevé una presentación multitudinaria, similar a la de Cristiano Ronaldo en el año 2009. 85.000 hinchas del equipo blanco acudirán al estadio el próximo martes a las 12:00, hora a la que arrancará el acto y que será la primera gran presentación de una estrella que albergará el Santiago Bernabéu tras su reforma.
Cuando el Real Madrid presentó a Cristiano, la entrada fue libre y gratuita. Se permitió a los aficionados llenar el estadio sin ningún tipo de restricción. No obstante, los tiempos han cambiado y en esta ocasión se prevé que haya algún tipo de registro para gestionar mejor la afluencia de público y garantizar la seguridad de todos aquellos que se acerquen al campo.
Todavía no se sabe cómo lo hará el Real Madrid para organizar la asistencia a una presentación que dará la vuelta al mundo y que será otro de los grandes espectáculos que alberge el Santiago Bernabéu. En el Madrid barajan utilizar un sistema de reparto de entradas similar al que se empleó para los festejos de la Decimoquinta.
Este formato se basa en abrir un proceso en la plataforma de venta de entradas, distribuyendo las mismas entre socios, abonados, madridistas premium y aficionados de manera organizada. Normalmente, la entrada para socios es gratuita y los aficionados normales deben pagar alrededor de 5€ que van destinados a la Fundación Real Madrid. No obstante, todavía no se conocen estos detalles que se explicarán en los próximos días.
Una presentación histórica
La puesta en escena será única, grandiosa. Habrá fuegos artificiales en el cielo y efectos especiales que rodearán la pasarela por la que el futbolista caminará desde su salida del vestuario hasta el fondo norte, donde Florentino Pérez y José Martínez Sánchez, Pirri, presidente de honor, serán los encargados de protagonizar esta presentación.
El acto se llevará a cabo a las doce de la mañana del 16 de julio, porque el club necesita ganar tiempo para la colocación del escenario de Karol G, que actúa los días 20, 21, 22 y 23 en el Bernabéu, estableciendo una plusmarca de cuatro conciertos consecutivos.