Camavinga sufre un esguince colateral interno en su rodilla izquierda y estará 6-7 semanas de baja
Las pruebas médicas realizadas han confirmado que el centrocampista francés se perderá los dos primeros meses de competición
La Supercopa de Europa, el primer paso de Ancelotti para seguir haciendo historia con el Real Madrid
Malas noticias para el Real Madrid justo antes de empezar la temporada. Y es que Eduardo Camavinga estará 6-7 semanas de baja por el fuerte esguince de rodilla que se produjo este martes en el entrenamiento oficial previo a la final de la Supercopa de Europa que disputa este miércoles el equipo de Ancelotti frente a la Atalanta en Varsovia.
La lesión de Camavinga justo antes de empezar la temporada es un contratiempo para Carlo Ancelotti. El francés apuntaba a ser indiscutible en este inicio de liga, pero estará aproximadamente dos meses de baja después de que Tchouaméni le hiciera una fuerte entrada en el comentado entrenamiento.
Las primeras pruebas habían descartado una lesión grave y este miércoles se ha confirmado que, dentro de lo malo, se ha evitado una nueva rotura en el ligamento anterior cruzado, lo que habría sido un golpe moral para el futbolista y también para el Real Madrid.
Si todo va más o menos bien, Camavinga estará de vuelta a partir de octubre y reaparecería entre el partido que el club blanco disputa contra el Celta en Balaídos y el primer Clásico de la temporada contra el Barcelona, que se jugará en el Santiago Bernabéu el fin de semana del 25 al 27 de octubre.
Es decir, el centrocampista francés se perderá 10 partidos de Liga y los primeros encuentros del Real Madrid en la nueva Champions League, que esta temporada ha cambiado su formato y que hace que los equipos jueguen cuatro partidos más. En definitiva, el galo estará dos meses de baja y Ancelotti pierde a un jugador importante en sus esquemas.
El comunicado oficial del Real Madrid ha sido el siguiente: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga se ha diagnosticado un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. Pendiente de evolución».