«Funciona como un club pequeñito»: un exjugador compara al Barcelona con el Manchester City
Claudio Bravo, exportero del conjunto azulgrana y del citizen, comparó en una entrevista el nivel de exigencia que existe entre ambos equipos
Claudio Bravo fichó por el Barcelona en el verano de 2014 procedente de la Real Sociedad y en sus dos primeros años fue el guardameta titular del club azulgrana, con el que jugó 69 partidos. Pero en la temporada 2016-2017 todo cambió y el chileno acabó siendo suplente en detrimento de Marc-André Ter Stegen, lo que le llevó a abandonar la nave azulgrana dirección Mánchester.
Bravo fue un guardameta importante para el Barcelona y tuvo la tarea de hacer olvidar a Víctor Valdés, uno de los mejores porteros de la historia del club catalán. La salida del chileno de la Ciudad Condal fue dolorosa y a Bravo no le quedó otra que buscarse la vida lejos de España.
Desde su salida del Barcelona, Bravo nunca volvió a hablar más del tema y después de su paso por el City regresó a España para jugar en el Betis de Manuel Pellegrini, el entrenador que le dio la oportunidad al meta chileno en la Premier League. En el conjunto bético estuvo un total de cuatro temporadas y el pasado mes de julio se quedó libre después de cumplir 41 años.
Actualmente, Bravo está sin equipo y el pasado jueves 22 de agosto concedió una entrevista al exfutbolista chileno Marcelo 'Rambo' Ramírez en su canal de YouTube. En ella, hablaron de varios temas y el exguardameta azulgrana aprovechó para criticar al Barcelona y compararlo con el Manchester City.
«Yo siempre cuento esto. El Barça funciona como un equipo pequeñito. Es gigantesco a nivel mundial, mediático y ves camisetas del club por todo el mundo, pero internamente es muy pequeño. Ves siempre las mismas caras, poca gente, los jugadores, staff, 3-4 guardias, los cocineros y poco más. En cambio vas al Manchester City y es un club gigantesco internamente. Gigante, a nivel de recursos ilimitados... Sobra gente».
A muchos les puede llegar a sorprender estas declaraciones de Claudio Bravo, pero la realidad es que el Barcelona ya no es lo que era. Eso se está comprobando a nivel institucional. El club azulgrana ha perdido mucho y está viviendo sus peores días económicamente hablando. Por eso, lo que dijo Bravo es totalmente cierto.