Polémica en Inglaterra: el nuevo seleccionador no cantará el «God Save the King»
Lee Carsley, seleccionador inglés, tomó esta decisión por respeto a Irlanda, el país con el que jugó 40 partidos como internacional
San Marino hace historia en el fútbol de selecciones: gana un partido oficial 20 años después
Perder la final de la Eurocopa ante España le costó el puesto a Gareth Southgate. La federación inglesa de fútbol consideró que la etapa del técnico de Watford ya estaba agotada y que lo mejor para los 'Three Lions' era iniciar una nueva etapa con un seleccionador distinto.
Ante la ausencia de grandes nombres, la FA tomó la decisión de nombrar a Lee Carsley como técnico interino hasta que se encontrara a un seleccionador de garantías. La semana pasada, el técnico de Birmingham dio su primera lista y este sábado ya vivió su primera gran polémica al frente del banquillo de Inglaterra.
Pongamos las cosas en contexto. El actual seleccionador inglés disputó 40 partidos como internacional con Irlanda y es de sobra conocida la rivalidad que existe entre estas dos naciones debido a los conflictos políticos y las luchas por la independencia que se produjeron a lo largo de la historia.
Este sábado, Irlanda e Inglaterra se enfrentan en partido oficial y, dado que Carsley vistió la camiseta de los Green Army en el pasado, el seleccionador ha tomado una decisión drástica que no ha gustado a los aficionados. Era una costumbre ver a los seleccionadores ingleses cantar el famoso «God Save the King», pero Carsley ha decidido no cantarlo por respeto a la selección con la que jugó un total de 40 partidos.
Dada la oleada de críticas que ha recibido, Carsley le ha quitado hierro al asunto y ha dicho que sus rutinas antes de los partidos van a seguir siendo las mismas. Es decir, el técnico de Birmingham se centra más en los aspectos tácticos del juego que en los actos simbólicos que, dicho sea de paso, respeta mucho y sabe que es fundamental para las dos naciones.
El caso es que cuando la selección inglesa salte al campo del Aviva Stadium de Dublín, Lee Carsley va a ser respetuoso en el momento de los himnos nacionales, pero va a permanecer en silencio cuando suene el famoso «God Save the King» que tanto emociona a los ciudadanos ingleses.