CD Leganés 0-3 Real Madrid
El Real Madrid golea en Butarque y coge confianza de cara al duelo europeo frente al Liverpool
El equipo de Carlo Ancelotti aprovechó el pinchazo del Barcelona en Vigo y se llevó un triunfo importante gracias a los goles de Mbappé, Valverde y Bellingham
Los 103 días de Mbappé en el Real Madrid: de un inicio esperanzador a una reacción necesaria
El Real Madrid regresó del parón de selecciones tal y como se fue. Es decir, ganando y marcando goles. Y lo hizo en el derbi frente al Leganés. El equipo de Ancelotti aprovechó el pinchazo del Barcelona en Vigo y se llevó un triunfo importante de la huerta pepinera gracias a los goles de Mbappé, Valverde y Bellingham (0-3).
Butarque se vistió de gala para recibir al Real Madrid. El de este domingo era un encuentro especial para el Leganés y nadie se quería perder la visita del conjunto blanco al municipal pepinero más de cuatro años después. Porque cabe recordar que la última visita del conjunto blanco al sur de Madrid se produjo en los tiempos pandémicos y en dicho partido, el cuadro pepinero acabó consumando su descenso a la categoría de plata del fútbol español por culpa, en parte, de una mano de Jovic que tuvo que ser señalada como penalti.
La ilusión en el CD Leganés era máxima y ese optimismo se reflejó sobre el terreno de juego. Pero el Real Madrid salió muy concentrado al encuentro y, con muy poco, se acercó con peligro al área pepinera. Y para meter el miedo en el cuerpo al 'Lega', el Madrid percutió por las bandas para poner a prueba a Javi Hernández por la izquierda y a Alti por la derecha.
Cada vez que el Madrid se acercaba al área del Leganés, la sensación de peligro era constante. Sin embargo, la defensa pepinera salía rápido para cortar las llegadas madridistas y mantener el 0-0 en el marcador (que estuvo a punto de abrirse si Mbappé no llega a estar en fuera de juego). El inicio del derbi madrileño fue muy dinámico.
Apoyado por su afición, el Leganés jugó de tú a tú frente al Madrid. Se notaba lo motivado que estaba el equipo de Borja Jiménez. En ilusión no le iba a ganar nadie. Y hasta que el Madrid dijera lo contrario, el cuadro pepinero tenía claro que se iba a exprimir al máximo.
El sueño del Leganés duró 43 minutos. Altimira cometió un falló garrafal debido a la presión de Bellingham y Camavinga y el balón le cayó a Vinicius. El brasileño se metió hasta la cocina, levantó la cabeza y le metió un pase de la muerte a Mbappé, que, libre de marca, definió fácil para poner el 0-1 antes del descanso. Golpe duro para los pepineros.
En busca de la sentencia
El irse al descanso ganando le sentó de maravilla al Madrid. Y con el resultado favorable, el conjunto blanco afrontó la segunda mitad con confianza y con ganas de marcar el 0-2 rápido. El objetivo era dejar sin opciones de remontada al Leganés y, por qué no, soñar con una victoria abultada.
El Madrid se hizo con la posesión de balón y en la segunda mitad se invirtieron las tornas. El equipo de Ancelotti atacó más y el Leganés cambió su plan de partido. Los pepineros se echaron hacia atrás para defender y salir al contraataque en cuanto recuperara el balón.
Superada la barrera del minuto 60, el electrónico seguía reflejando el 0-1, pero daba la impresión de que el Madrid iba a marcar el segundo en cuanto tuviera una ocasión medianamente clara. Dicho y hecho. Una falta al borde del área terminó en jugada ensayada y Fede Valverde se sacó un latigazo para meter el balón por el palo corto de la portería de Dmitrovic. Golazo del uruguayo y encuentro sentenciado.
Si con el 0-1 la tarea se le había puesto cuesta arriba al 'Lega', con el tanto de Valverde todo se complicó mucho más. El Real Madrid estaba siendo muy superior y los pepineros estaban teniendo problemas para poner en aprietos a Courtois. En resumen, los blancos estaban muy cómodos sobre el césped de Butarque.
En la recta final del encuentro, Ancelotti optó por dosificar a los titulares y mandó al banquillo a Arda Güler y a Kylian Mbappé para dar minutos a Brahim y Luka Modric. ¿El motivo? El próximo miércoles hay un duelo en Anfield frente al Liverpool. Sin embargo, el Madrid aprovechó otro despiste de la zaga pepinera y Bellingham hizo el 0-3 tras recoger un balón suelto procedente de un tiro al palo de Brahim. Ahora sí que sí, partido cerrado. Lo único que quedaba era que Alberola Rojas señalara el final del partido. Victoria importante del Madrid, que viajará a Anfield con confianza.
Ficha técnica
3- Real Madrid: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Fran García; Arda Güler (Brahim, 75'), Camavinga, Ceballos, Bellingham (Endrick, 87'); Mbappé (Modric, 83') y Vinicius.
Goles: 0-1 Mbappé (43'); 0-2 Fede Valverde (66'); 0-3 Bellingham (85')
Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Miguel de la Fuente (49'), Alti (69') y a los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Municipal de Butarque (Leganés) ante 12.338 espectadores.