Rafa Mir se entrenará en solitario por el momento y el Valencia le multará pero no le despedirá
El futbolista de 27 años no se reincorporará junto a sus compañeros y por el momento entrenará apartado hasta cumplir los dos partidos de sanción
Rafa Mir reitera su inocencia y pide disculpas al Valencia por incumplir los horarios
Rafa Mir ha mantenido este lunes por la mañana una reunión con la presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, el director ejecutivo, Javier Solís y el entrenador del equipo, Rubén Baraja en la que le han comunicado la decisión del club de apartarle de los entrenamientos pero de no despedirle. El jugador de 27 años, que es propiedad del Sevilla, pasará a entrenar en solitario después de que haya sido acusado por un delito de agresión sexual.
El futbolista, que ya se perdió los entrenamientos del jueves y el viernes pasado a petición del Valencia, retomará los entrenamientos este lunes a las 18:00, cuando está citada toda la plantilla, pero lo hará solo. De momento no tiene fecha de retorno junto al resto de sus compañeros y trabajará en Paterna apartado, por lo que tampoco entrará después en las convocatorias hasta cumplir la sanción de dos partidos. Además, será multado por saltarse el reglamento interno del club.
Así las cosas, Mir se perderá los duelos ante Atlético y Girona y después se espera que vuelva a las convocatorias y que entrene junto a sus compañeros, aunque para esto último no hay fecha oficial. No obstante, todo hace indicar que será readmitido en la dinámica grupal dentro de una semana. El Valencia ha estudiado el caso por si hubiera fundamentos para la rescisión del contrato, aunque se descartó y de ahí su readmisión en la disciplina del club.
Rafa Mir cuenta con la presunción de inocencia y el pasado miércoles quedó en libertad con cargos. No puede salir del país y tiene prohibido acercarse a 500 metros de la denunciante o intentar ponerse en contacto con ella. Eso sí, no tiene ningún impedimento para reincorporase a su oficio y por ello el Valencia, después de mucho meditarlo, lo reincorporará a la plantilla una vez cumpla el castigo interno por haberse saltado las normas del club.
Las disculpas de Rafa Mir
Horas antes de esta reunión, el jugador emitió un comunicado en el que reiteró que es inocente, aseguró que la denuncia contra él es infundada y pidió disculpas al Valencia, club en el que juega cedido por el Sevilla, por haber incumplido los horarios que se esperan de un profesional.
Mir expresó sus «más sinceras y profundas disculpas» al Valencia, al cuerpo técnico, a sus compañeros «y principalmente a la afición valencianista» y asume haber incumplido «aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional». El jugador admitió que en ese aspecto fue aún peor por el inicio de temporada alejado de las «expectativas» que han protagonizado.
«Desde ya, en mi condición de futbolista profesional, todas mis energías están puestas en ayudar a mi club y a mis compañeros», concluye Mir, que agradece a su familia «el cariño y apoyo» en una situación que define como «traumática» y adelanta que trabajará para solucionar estas situación «en los tribunales y no en los medios de comunicación o en las redes sociales».