El ultimátum de Valdano el día que Simeone casi ficha por el Real Madrid
El por entonces entrenador del equipo blanco advirtió al presidente Mendoza que él quería a Fernando Redondo y no al Cholo
El Real Madrid toma el caso Vinicius por los cuernos: el CSD y la RFEF no han endurecido el reglamento contra el racismo
Hoy en día pensar en Diego Pablo Simeone es casi sinónimo de tener en mente al Atlético de Madrid. No obstante, las cosas pudieron ser bien distintas, pues el exjugador argentino estuvo cerca de firmar por el Real Madrid. Así lo tenía atado Ramón Mendoza como plan B viendo que la incorporación de Fernando Redondo se estaba complicando.
El responsable de que el Cholo Simeone no terminara vistiendo la camiseta del Real Madrid fue Jorge Valdano, entrenador del Real Madrid en 1994. El documental de Movistar+ Informe Plus+: la Liga de Valdano cuenta como el presidente Mendoza incorporó a Valdano del Tenerife como nuevo técnico del equipo para armar una plantilla que aspirase a todo.
Sin embargo, el nombre de Simeone estuvo cerca de frustrar la llegada de Valdano al Real Madrid. Todo ocurrió en una llamada de Mendoza a su casa sobre las 11 de la noche para decirle que no podía ficha a Redondo y que el plan B era Simeone. «A pesar de que Simeone y Redondo jugaban juntos en la selección argentina eran estilos antagónicos», reflexiona Valdano en el documental.
«Valdano y Ángel Cappa lo querían a toda costa. Lo que ocurrió es que aquel día que ya estaba previsto el fichaje pasaban las horas y no se concretaba», recuerda Segurola, que detalla cómo apareció el nombre del Cholo: «La operación no se cerraba y no se sabía muy bien por qué. Al final surgió un nombre desde la parte del presidente: Simeone».
El ultimátum de Valdano
El nombre de Simeone se acercaba al Real Madrid, pero Jorge Valdano se plantó, llegando a asegurar que no sería entrenador del Real Madrid si en vez de Redondo firmaban al Cholo. «Yo le dije, ahora tienes dos trabajos, fichar a un medio centro y a un entrenador. Él pensaba que yo había firmado, pero todavía no había firmado mi contrato, Y bueno, me fui de su casa a la 1 de la mañana pero con Redondo fichado», explica en el citado programa.
Así fue como Jorge Valdano logró su objetivo de traer a Redondo, que terminó siendo clave en la Liga que recuerda ahora el técnico y también en las seis campañas que jugó en el Real Madrid, conquistando dos Champions League e incluso actuando como capitán.