Los futbolistas del Alcantarilla homenajean a Pablo Jara, implicado en el caso Rafa Mir, tras ganar un partido
El club murciano subió una foto a redes sociales con la camiseta del exfutbolista y tuvieron que borrarla minutos después por la oleada de críticas recibida
La contundente opinión del capitán del Valencia sobre el caso Rafa Mir: «Es una falta de respeto»
Este pasado fin de semana, el Alcantarilla inició la temporada en Tercera RFEF contra el Plus Ultra y sumó los tres primeros puntos después de ganar por 0-1, lo que le permitió colocarse en cuarta posición del Grupo XIII de la Región de Murcia con los mismos puntos que el líder de la categoría, el Águilas FC 'B'.
Hasta aquí todo bien. Sin embargo, cuando acabó el partido los futbolistas del Alcantarilla celebraron el triunfo en el vestuario y le dedicaron la victoria a Pablo Jara, exjugador del club murciano e implicado en el presunto caso de agresión sexual de Rafa Mir. La foto fue subida a redes sociales y las críticas llegaron al segundo de publicar la imagen en la cuenta oficial del club.
Dada la repercusión negativa que tuvo la fotografía, el club se vio obligado a eliminarla. Sabían que habían cometido un error pero el daño ya estaba hecho. Los usuarios consideraron que la publicación de la imagen estaba fuera de lugar y teniendo en cuenta el contexto actual se consideró inapropiada.
Fue tal la polémica que el presidente del club murciano, Gabriel Esturillo, se vio obligado a dar explicaciones al respecto. «Yo soy el presidente del club también y os voy a decir que Pablo no es jugador del Alcantarilla FC porque no hemos llegado a un acuerdo con él en esta pretemporada. Estaba entrenando con nosotros hasta hace unos días. Eso se puede comprobar porque no está inscrito en la Federación».
Pablo Jara está siendo investigado por haber participado en el presunto de agresión sexual junto a Rafa Mir. El futbolista fue puesto en libertad provisional y el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria les impuso varias medidas cautelares. Por esa misma razón, la foto subida por el club recibió tantas críticas. Los usuarios la consideraron como una falta de respeto.