Antiviolencia multa con 60.001 € a un aficionado por la difusión de insultos racistas a Vinicius
La Comisión Antiviolencia también le ha prohibido al autor el acceso a los recintos deportivos durante un periodo de dos años
El Real Madrid sale en defensa de Vinicius tras los últimos ataques: «Cuando a uno lo pinchan responde»
La Comisión Antiviolencia ha acordado este martes proponer una sanción muy grave de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a un aficionado identificado como autor de la difusión reiterada de numerosos insultos de carácter racista e imágenes del mismo cariz contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr a través de su perfil en la red social X.
También ha acordado remitir los hechos a la Fiscalía por si fuesen constitutivos de un delito de odio y, en caso de serlo, podría suponer una sanción sin precedentes para esta persona. Por el momento es solo una sanción de carácter «muy grave», pero ahora tendrá que ser la Fiscalía quien decida si sigue adelante con el caso.
Igualmente, la Comisión ha acordado proponer una sanción muy grave de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a un aficionado identificado en el interior del estadio, con ocasión del partido Athletic Club-Valencia y que tenía en vigor una prohibición de acceso a los recintos deportivos por dos años, «constatando asimismo que dicho individuo cuenta en su haber con tres sanciones por hechos similares en la temporada anterior».
Estas no han sido las únicas sanciones que se han conocido este martes. Hay otra propuesta de sanción de 50.000 euros al Deportivo Alavés por su apoyo al grupo ultra Iraultza 1921 a través de la página web del club, además de constatarse la existencia de numerosas referencias a la misma peña en numerosos murales y grafitis que rodean el estadio de Mendizorroza.