Javier Tebas desvela el origen de su mala relación con Florentino Pérez: «Una frase nos distanció»
El presidente de LaLiga reconoció que en un principio se llevaba bien con el mandatario del Real Madrid pero una negociación lo cambió todo
Tebas cree que el Barça será sancionado por el caso Negreira y critica la «conducta» de Vinicius
Javier Tebas ha sido noticia en las últimas horas por su entrevista en el pódcast The Wild Project. El presidente de LaLiga, como acostumbra, ha contestado todas las preguntas sin pelos en la lengua y ha tratado temas como el caso Negreira, los insultos racistas a Vinicius o el origen de su mala relación con Florentino Pérez, uno de los asuntos que más ha llamado la atención, pues es de sobra conocido que las relaciones están rotas.
El presidente de LaLiga asegura que mantuvo una buena relación con Florentino Pérez durante sus primeros años como máximo mandatario, pero una negociación con el Gobierno de Rajoy lo cambió todo. «Yo cuando llegué a presidente mantuve una buena relación con Florentino hasta que llegó la venta centralizada de los derechos de televisión. Yo llegué en el 2013, estuvimos dos años negociando con el Gobierno de Rajoy y había una relación buena de respeto, de hablar, y ahí las cosas ya empezaron a complicarse», empezó diciendo.
Fue una frase la que terminó distanciando a Florentino Pérez y Javier Tebas, tal y como ha confesado en el citado pódcast. «La frase que recuerdo donde más nos distanciamos o más me pude distanciar, o Florentino conmigo, aunque después aún seguía hablando con él. Fue una vez que me dice 'Javier', Florentino, con una cara de buenísimo, de no haber roto un plato, pero rompe muchos», aseguró el presidente de LaLiga.
«Una vez ahí, todo bueno Florentino siempre, me dice 'Javier, que no me escuchas' y digo, 'no Florentino, yo te escucho, lo que no te hago es caso'. Yo creo que ahí fue el momento donde empezamos...Luego seguíamos hablando pero siempre con posturas muy de presión, de hacer lo que él quiere», añadió sobre este asunto.
El presidente de la patronal también contó como vivió todo el proceso del caso Negreira: «Yo cuando me enteré, lo primero que pensé como abogado es que a nivel deportivo eso estaba prescrito, esa era la realidad. Eso no quiere decir que luego no trabajemos en temas de investigación. Nosotros pusimos una denuncia en la Fiscalía porque consideramos que estos temas se tienen que aclarar lo máximo posible y lo antes posible».
Tebas siguió ahondando en el tema y sentenció que cree que el club azulgrana va a ser sancionado, pero no como se dice desde Madrid: «El Barça pagaba a Negreira porque les vendía que podía influir en los ascensos y descensos de los árbitros. Eso es corrupción deportiva, pero no llega al nivel de la compra de árbitros, que creo que no se va a acreditar. Evidentemente, estaba mal lo que hacían y creo que el Barça tendrá su sanción, pero no del nivel del relato que están construyendo ciertos 'portacoces', que llamo yo, de Madrid, que dan las 'coces' del otro».