Fundado en 1910
En el Lugo vs Sestao River de Copa Federación un aficionado tuvo que suplir a un linier que se lesionó durante el encuentro

En el Lugo vs Sestao River de Copa Federación un aficionado tuvo que suplir a un linier que se lesionó durante el encuentro@SestaoRC

El momento surrealista en la Copa Federación: un aficionado entra al campo para sustituir al cuarto árbitro

La Copa Federación es una competición de carácter oficial organizada por la Real Federación Española de Fútbol que disputan algunos de los equipos más modestos del balompié nacional y en la que hay en juego cinco billetes que dan acceso a la Copa del Rey, el torneo que todos los equipos de nuestro país quieren jugar.

Este pasado miércoles se disputó el Lugo vs Sestao River en el estadio Anxo Carro de la ciudad gallega y se vivió un hecho insólito que no suele suceder en partidos del fútbol de élite. Pasado el ecuador de la primera mitad, uno de los árbitros linieres se lesionó y no pudo continuar haciendo su trabajo como asistente en la banda.

Y, ¿qué pasó entonces? En la Copa Federación no hay cuarto árbitro y si uno de los miembros del colectivo arbitral sufre una lesión inesperada, no hay más recambios y aquí llegó lo más llamativo. Como no había nadie para sustituir al linier lesionado, un aficionado presente en la grada del Anxo Carro saltó al campo, tomó el banderín del línea y el partido se pudo reanudar con normalidad.

Puede resultar extraño, pero se cumplió con el protocolo. Cuando se producen hechos extraordinarios, lo que se debe de hacer es avisar por megafonía para ver si hay alguien en la grada que pueda ejercer la función, siempre y cuando tenga la correspondiente licencia para arbitrar un choque.

Y eso fue lo que pasó. El aficionado que saltó al campo se llamaba Jesús López y es un árbitro habitual en la Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español. Por lo tanto, se vistió de corto y bajó al césped del Anxo Carro para suplir al árbitro lesionado. El encuentro acabó con victoria a favor del Sestao River, gracias a un gol de Leandro Martínez en el minuto 57 de la segunda mitad.

comentarios
tracking