Quién es Sergio Gómez, el nuevo jugador de la selección que no quiso Guardiola y la está rompiendo en la Real Sociedad
El jugador de 24 años ha sido convocado por primera vez con la absoluta después de estar siendo un indiscutible en los esquemas de Imanol Alguacil
Sergio Gómez Martín ha sido convocado por Luis de la Fuente para estos dos próximos partidos que tiene por delante la selección española en la Nations League, después de las bajas de Nico Williams y Bryan Gil. El futbolista de 24 años ha dado por primera vez en su carrera el salto a la absoluta después de pasar por todas las categorías inferiores con España. De hecho, el extremo ha cosechado grandes éxitos enfundándose la camiseta de la selección.
En 2017 fue campeón de la Eurocopa sub-17 en Croacia y dos años más tarde repitió título con la sub-19 en Armenia. Pero su gran éxito representando a la selección fue en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sergio Gómez fue uno de los futbolistas más importantes en las últimas olimpiadas, marcando goles y dando varias asistencias. El catalán fue una pieza clave en los onces de Santi Denia y ayudó a la selección española a colgarse la medalla de oro 32 años después.
El futbolista nacido en Badalona fichó este verano por la Real Sociedad procedente del Manchester City, a cambio de 9 millones de euros. Sergio Gómez inició su sueño de ser futbolista en La Masía, y muy pronto llegó al filial del Barça con tan solo 17 años, debutando como futbolista profesional en Segunda División.
Sus grandes cualidades y su potencial llamaron la atención de muchos ojeadores de Europa y terminó fichando por el Borussia Dortmund. En el conjunto alemán sólo estuvo dos temporadas y jugó tres partidos. La gran competencia en los borussers le pasó factura y se marchó cedido de vuelta a España.
El Huesca se hizo con sus servicios. Allí coincidió con su actual compañero en la Real, Álex Remiro, y con Javi Galán (lateral del Atlético). En las dos temporadas que estuvo en el equipo oscense jugó un total de 69 partidos. Se ganó la titularidad y consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2019/20. Su explosión provocó que el Anderlecht belga llegase a un acuerdo con el Borussia para hacerse con sus servicios.
Triplete con el Manchester City
En uno de los mejores equipos de Bélgica, Sergio Gómez se ganó un papel importante dentro del equipo. Durante la temporada 2021/22 jugó 49 partidos y fue nombrado mejor jugador del club. Aquel año fue clave en la carrera de Gómez, pues un año más tarde dio el salto al Manchester City de Pep Guardiola. El director deportivo de los sky blues, Txiki Begiristain, se fijó en su gran año con el Anderlecht y decidió contratar sus servicios a cambio de 15 millones de euros.
En la temporada 2022/23, el español jugó 23 partidos entre todas las competiciones, siendo un jugador de rotación que solía entrar en los minutos finales de revulsivo. Eso no quita que Sergio Gómez fuese uno más de la plantilla que ganó el triplete de la Premier, la Champions y la FA Cup. La temporada pasada, el extremo reconvertido perdió aún más protagonismo en el Manchester City y tan sólo participó en 15 partidos.
Indiscutible para Imanol
Pese a ser un gran futbolista, el equipo inglés cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo en sus filas, por lo que Sergio Gómez tomó la decisión de abandonar el club por falta de minutos el verano pasado. Guardiola no lo quiso, no contaba en sus planes y decidió dejarle salir de vuelta a España por 9 millones de euros. La Real Sociedad llevaba tiempo fijándose en el español, y vio una oportunidad perfecta para incorporarlo a sus filas. En una entrevista durante los JJ. OO., Gómez llegó a reconocer que le gustaba el club donostiarra y que su ídolo era David Silva (ex de la Real Sociedad y del Manchester City).
En la Real Sociedad se está saliendo. Desde el primer momento, Imanol Alguacil le incluyó en su once titular. Sus actuaciones y el gran nivel individual que está ofreciendo en el equipo txuri urdin le han hecho dar el salto a la selección absoluta y se ha ganado la confianza de Luis de la Fuente. A todo ello hay que sumarle su gran polivalencia en el terreno de juego.
Cabe recordar que Sergio Gómez empezó su carrera como extremo, más tarde fue reconvertido a lateral mientras jugaba en el Anderlecht, pero también ha jugado de carrilero. Incluso se le ha podido ver en varios partidos jugando como centrocampista con la selección española y la Real Sociedad.