Luis de la Fuente manda un recado a la RFEF por su situación: «No es normal que esté sin contrato»
El seleccionador de España es uno de los afectados por la situación que atraviesa la Federación Española de fútbol
El emotivo vídeo de la selección española para mandarle ánimos a Dani Carvajal: «Te esperamos»
Luis de la Fuente ha alzado la voz sobre la situación que atraviesa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El técnico de Haro es uno de los afectados por el hecho de que el máximo órgano del fútbol español lleve un año sin rumbo, sin un presidente definido y con cientos de irregularidades que se están investigando en los juzgados.
Luis Rubiales y Pedro Rocha tienen cuentas pendientes con la justicia y sus mandatos son historia. Ahora, la RFEF tiene por delante unas nuevas elecciones en las que deberá salir un nuevo presidente, aunque todavía no hay ni siquiera candidatos oficiales. Eso sí, el tiempo va en contra porque UEFA y FIFA quieren que haya presidente antes de fin de año y en caso de que siga sin haberlo España podría perder el Mundial 2030.
Más allá de esto, hay numerosos asuntos que no están funcionando correctamente en la RFEF por el hecho de que no haya presidente. Uno de ellos es el contrato de Luis de la Fuente. Al seleccionador español se le prometió una mejora salarial en un nuevo contrato y ahora mismo eso no es posible, por lo que está en la misma situación que cuando dirigía a la sub21, tal y como ha denunciado en El Larguero de la cadena SER.
«No es normal que un campeón de Europa esté sin contrato. No sé si con Luis Enrique habría pasado lo mismo. No es normal que un campeón de Europa esté sin contrato. He tenido ofertas como es normal. Lo que no es normal es que el vigente campeón de Europa, no sé si ha pasado alguna vez en la historia, esté sin contrato. Tengo las mismas condiciones que cuando me subieron de la sub-21... De justicia hubiese sido que hubiese firmado el contrato ya», explicó en el citado programa.
Ausencias de Carvajal y Rodri
Por otro lado, habló de las recientes lesiones de Carvajal y Rodri y reconoció que les van a echar en falta. «Rodri y Carvajal son insustituibles porque son los mejores en su posición», aseguró para después hablar sobre la posible huelga de los futbolistas: «Espero que no haya amenaza de huelga por parte de los jugadores. La cantidad de partidos que existe actualmente y el poco tiempo de recuperación son factores claves para tantas lesiones. Hay que sentarse cuando se hace el calendario con todas las partes».