
Athenea del Castillo es una jugadora fundamental en esta selección española
La respuesta de Athenea a los que la llaman «del Caudillo» por dar me gusta a una foto del Valle de los Caídos
Asegura que no se arrepiente de haber dicho que nunca jugaría en el Barça
Athenea, la futbolista que no renuncia a España: «Es un sentimiento profundo el que siento por mi país»
La joven de 24 años, Athenea del Castillo, se ha convertido en una pieza fundamental tanto para la selección española como para el Real Madrid, la atacante se encuentra en un gran momento de forma y acumula 8 goles y 3 asistencias en 29 partidos que ha disputado en la presente temporada.
Pero el foco hoy no está en su fútbol, sino en las numerosas críticas que sufre en redes sociales. Athenea se ha convertido en el centro de una gran polémica tras recibir una oleada de críticas cada vez que juega con el combinado nacional.
En redes sociales, su nombre ha sido asociado a movimientos de extrema derecha, algo que la jugadora ha calificado de «falta de respeto» y que, según sus propias palabras, no le afecta en absoluto. Comentarios como «Athenea del Caudillo» o «La extrema derecha» han llenado las redes difamando a la jugadora.
La polémica surge a partir de unas fotografías que subió su pareja, de él mismo, posando frente al Valle de los Caídos, una iglesia considerada lugar de culto para muchos y en el que antes descansaban los restos de Francisco Franco. Las redes sociales 'pillaron' la fotografía y ha provocado que las críticas vayan directamente hacia la jugadora.Le dan igual las críticas
Al ser preguntada en El Partidazo de COPE si era una facha, la joven respondía: «¿Facha? Para nada. Yo no lo entiendo. Para mí es una falta de respeto. La gente que al final haga lo que le dé la gana. Yo no salgo en esa foto, yo no entiendo por qué. Es una foto que se hace (su novio), pero ya está, sin ninguna mala intención, sin ningún boom».
Athenea aseguró en el citado programa que no tiene nada que ver con ello: «Me da igual lo que la gente piense sobre mí. Yo estoy preocupada por lo que piense mi familia, mis amigos y la gente que me quiere, que sabe lo que hay».
Y aunque muchos defienden que se le debería dar mayor relevancia al fútbol femenino, luchan por la igualdad salarial y afirman que su pasión por este deporte es total y que disfrutan de todo lo relacionado con él, son precisamente esos mismos quienes desvían la atención del fútbol real, centrándose en temas superficiales e irrelevantes, y olvidando lo verdaderamente importante: la pelota.