Un futbolista marroquí celebra los ataques a israelíes en Amsterdam
Hakim Ziyech, actualmente en el Galatasaray, se burló en su cuenta de Instagram de los seguidores israelíes que fueron agredidos en la capital de los Países Bajos
El Estrella Roja se ríe del Real Madrid en sus redes tras perder ambos ante el Barcelona
El pasado jueves, la Policía antidisturbios de los Países Bajos detuvo a más de 50 personas que estuvieron implicados en unos violentos incidentes que surgieron entre los seguidores del Ajax de Ámsterdam, de ideología propalestina, y los del Maccabi de Tel Aviv en las calles de la capital neerlandesa antes y después del partido que enfrentó a los dos equipos en la Europa League.
Fue tal la gravedad del asunto que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu decidió enviar dos aviones para rescatar a los ciudadanos de su país que habían sido agredidos. Como es lógico, el primer ministro neerlandés condenó el ataque antisemita y calificó los hechos de «inaceptables», y aseguró que se iba a poner en contacto con Netanyahu para garantizar la seguridad de los israelíes presentes en Ámsterdam.
Y aprovechando toda esta polémica, el futbolista marroquí del Galatasaray Hakim Ziyech, nacido en Países Bajos, volvió a estar en el centro de los acontecimientos después de burlarse en redes sociales de los seguidores israelíes que estuvieron implicados en la pelea.
El jugador marroquí publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se burló de los seguidores israelíes: «Si no son mujeres y niños, salen corriendo. Larga vida a Palestina libre». La publicación fue muy criticada en redes sociales porque cabe recordar que Ziyech ya había escrito un mensaje el pasado mes de septiembre en el que criticaba a los ciudadanos de Israel: «Que se joda Israel y todos los países que apoyan ese comportamiento».
La respuesta israelí no tardó en llegar. El futbolista israelí del Maccabi Tel Aviv Eran Zahavi condenó los hechos, llamó «estúpido partidario del terror» a Ziyech y exigió responsabilidades por parte de la UEFA de cara a una futura sanción al futbolista del Galatasaray turco.