El Barça de Flick, camino de hacer una temporada histórica. ¿Corre peligro el récord de los 100 puntos?
El conjunto azulgrana es en la actualidad el equipo más en forma de Europa y sus registros en Liga ya emulan los mejores arranques de todos los tiempos
El nuevo tridente del Barça que sigue los pasos de la MSN
El Barça ha vuelto. Esa es la sensación que tiene el mundo del fútbol desde que Hansi Flick se puso a los mandos del conjunto azulgrana. En este inicio de campaña el FC Barcelona registra 14 victorias y dos derrotas en 16 partidos.
El técnico germano ha conseguido hacerle un lavado de cara a los culés con un juego ordenado y vistoso que por momentos recuerda a los mejores Barça de antaño. Además, la mano de Flick también se está haciendo notar en el ámbito de la preparación física. Los jugadores son 'aviones' que pasan por encima de sus rivales táctica, técnica y físicamente.
FC Barcelona 3-1 RCD Espanyol
El Barcelona se beneficia de una gran versión de Dani Olmo y demuestra quién manda en el derbi catalán
En Liga, el Barça ha empezado con 11 victorias y una derrota en 12 partidos (incluyendo la goleada 4-0 que le proporcionó el pasado 26 de octubre al Real Madrid en el Santiago Bernabéu). Por su parte, en Champions han empezado con tres victorias y una derrota. Además, en la tercera jornada lograron derrotar al que ha sido su némesis en la competición durante los últimos años. El pasado 23 de octubre le endosaron un 4-1 al Bayern de Múnich en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Además, dominan las tablas de anotación y asistencias de forma apabullante, todos los jugadores de posiciones de ataque están en su mejor momento y no parece que nadie sea capaz de pararles.
El tridente conformado por Lamine Yamal (6 goles y 8 asistencias) - Lewandowski (19 goles y 2 asistencias) - Raphinha (12 goles y 8 asistencias) junto a Dani Olmo (5 goles) son con una diferencia abismal la delantera más peligrosa de la actualidad y debido a su estado de gracia el aficionado culé ya sueña con la que puede ser una temporada histórica.
El Barça, de seguir a este ritmo, podría intentar asaltar el récord de puntos en la Liga, que en su día lograron el Real Madrid de Mourinho y el FC Barcelona de Tito Vilanova consiguiendo (en años consecutivos: el Madrid en la 11-12 y el Barcelona en la 12-13) levantar el título con 100 puntos.
Para respaldar el posible asalto al récord que puede acometer este Barça vamos a retrotraernos 13 años atrás para comparar este inicio de los de Flick con el de aquellos dos equipos.
Los de Mourinho a estas alturas de la temporada llevaban 31 puntos, dos menos que el actual Barça. Por su parte, los de Vilanova empezaron ligeramente mejor, sumando 34 puntos de 36 posibles en las 12 primeras jornadas de competición liguera (un punto más que el Barça del presente).
Además del récord de puntos, también podrían arrebatar otras dos marcas históricas en Liga también ostentadas hasta el momento por aquel Madrid de Mourinho. Hablamos ahora del récord de goles en una temporada (121) y la mayor diferencia de goles en una temporada (89). Ambas podrían ser superadas por los de Flick de seguir con el tremendo promedio goleador con el que han arrancado la temporada.
Un nuevo triunfo para 'La Masía'
Una vez más el conjunto catalán demuestra el porqué se considera que su cantera es la mejor del mundo. En un momento de crisis económica, a falta de poder acometer grandes incorporaciones, el conjunto dirigido por Hansi Flick se ha vuelto a inventar una camada de jugadores que están rindiendo como si fuesen de los mejores en su posición.
A los ya conocidos por el primer equipo se les han sumado el centrocampista Marc Casadó (que se ha logrado hacer con el puesto de titular con Flick) y Héctor Fort (lateral con muchísima proyección que sigue acumulando cada vez más minutos con los mayores).
Parece que estamos ante una nueva generación dorada del club culé. Sin embargo, habrá que esperar hasta final de temporada para poder confirmar que el mejor Barça está de regreso. Lo que está claro es que el aficionado azulgrana tiene muchos motivos para volver a estar más que ilusionado con el presente y futuro de su club.