Frenazo en las obras del Camp Nou: el Barça retrasa su regreso y Laporta vuelve a quedar señalado
El retraso en las obras del estadio barcelonista se debe principalmente a lo poco que se ha avanzado en el interior del estadio
El Barça pone en duda el fuera de juego semiautomático cuando le perjudica pero no cuando le beneficia
La remodelación del Camp Nou está llevando más tiempo de lo previsto inicialmente y esto está provocando que Joan Laporta vuelva a estar en el foco de la crítica por parte del barcelonismo. El presidente culé ha vuelto a incumplir su palabra y esto no hace más que debilitar su imagen como máximo mandatario en un momento en el que los grupos de la oposición no paran de acorralarle.
Hace unas semanas, desde la junta directiva del Barcelona se afirmó que el primer partido del conjunto azulgrana en el nuevo Camp Nou iba a tener lugar el fin de semana del 24 al 26 de enero, fecha en la que juegan en casa contra el Valencia en el partido correspondiente a la jornada 21 del campeonato nacional de Liga.
Pues bien. Las obras no están avanzando como se había previsto en un principio y para ver el regreso del Barça al Camp Nou habrá que esperar, como mínimo, hasta marzo. Esto se debe a que los trabajos en el interior del estadio están ralentizando mucho la obra en general.
Así lo confirmó Lluís Moya, director del Espai Barça, que afirmó que habían solicitado al Ayuntamiento de Barcelona la prórroga de la cesión del estadio de Montjuic. Según apunta el medio digital Relevo, los retrasos en las obras se deben al césped y a los palcos VIP, cuya instalación estaba prevista para este mes de noviembre, pero que aún no ha comenzado.
De este modo, las previsiones más pesimistas apuntan a que el Barça podría empezar a jugar en el Camp Nou después del verano y no en enero, tal y como había prometido Joan Laporta y su junta directiva hace no mucho tiempo. Por lo tanto, al equipo de Hansi Flick no le va a quedar otra, si no se produce un giro en los acontecimientos, que seguir jugando en Montjuic.