El Barça insiste con el gol de Lewandowski en fuera de juego: «Todavía no sabemos el color de sus botas»
El conjunto azulgrana sigue sin aceptar el gol anulado del delantero polaco ante la Real Sociedad y desde el club han asegurado que se debe de revisar el uso de la tecnología
Así funciona el fuera de juego semiautomático del que se queja el Barça solo cuando le perjudica
El entorno del Barcelona sigue sin aceptar la derrota cosechada el pasado domingo contra la Real Sociedad en el Reale Arena (o Anoeta, para los más nostálgicos que no quieren llamar a su estadio con el nombre comercial).
En dicho encuentro, el fuera de juego semiautomático anuló un gol milimétrico a Robert Lewandowski en el minuto 12 de la primera parte y desde el club azulgrana aún no entienden cómo se pudo invalidar una acción así que, las cosas como son, dejó más dudas que certezas en función de las tomas elegidas.
La sensación de incredulidad no se la quita nadie al conjunto azulgrana. Creen que ese gol hubiera cambiado el devenir de un encuentro en el que el Barça estuvo lejos de su mejor nivel y en el que, no pasa nada por decirlo, se vio sometido por una Real Sociedad que cuajó un gran partido y le compitió a los culés de tú a tú.
Hubo quejas de todos los colores. Hansi Flick se quejó a Cuadra Fernández en el descanso, Iñaki Peña consideró que LaLiga debería de revisar la jugada y la cara de Joan Laporta al abandonar el estadio fue de circunstancias.
Sin embargo, el mayor lamento llegó tres días después. En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, Deco, director deportivo de la entidad azulgrana, comentó que el VAR no ha solucionado todo lo que venía arreglar desde que se instauró en la temporada 2018/19.
«No entiendo pero si es semiautomático no es automático, alguien tiene que apretar el botón. Estamos como con un coche, no sabemos si es automático, si es híbrido... Hay algo que nos tendrán que explicar. ¿Por qué es semiautomático? Yo estoy perdido. Todavía no sé si las botas eran amarillas, negras... No queremos ir por ahí porque no queremos ir con excusas. Pero hay una pregunta: ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está el error, si hay un error? Si no, no pasa nada, que nos expliquen pero algo tienen que explicar porque estamos un poco perdidos en lo que es el fuera de juego semiautomático, si hay influencia del VAR, si el árbitro no puede hacer de verdad nada...», comentó el director deportivo portugués.