Fundado en 1910
Kylian Mbappé, en una imagen de esta temporada

Kylian Mbappé, en una imagen de esta temporadaGTRES

El Real Madrid, tranquilo con Mbappé: «Es uno de los mejores jugadores del mundo y lo demostrará»

  • El club subraya que es un chico «muy profesional» y no hay más problema que el inventado por una prensa francesa que depende del PSG y de Qatar

  • Kylian pactó con Deschamps su descarte en la selección y realiza en Valdebebas una puesta a punto de nueve días

Las estrellas pagan un precio muy caro por serlo. Siempre tienen que escuchar que con lo que cobran deberían jugar siempre bien. El comentario de los envidiosos. Pero los músculos no entienden de dinero, sino de desgaste. Carvajal, Rodri, De Bruyne y otros grandes futbolistas ya manifestaron que no han hecho una pretemporada de verdad durante varios años, no han descansado lo que necesitan en el verano y así es imposible jugar bien sesenta partidos. Carvajal y Rodri se han roto. Y Mbappé busca su mejor puesta a punto.

Dice Ibrahim Konaté, compañero de Kylian en la selección francesa, que le gustaría alcanzar el nivel futbolístico de su amigo, pero no le gustaría vivir como él, asediado por la prensa, perseguido por las cámaras para captar cualquier gesto. Y solo tiene 25 años. Pero ganó el Mundial con Francia hace seis años, casi lo repite cuatro años después y ser el astro de un país es una condena mediática.

Es la cruda realidad. Desde que dejó el Paris Saint-Germain y fichó por el Real Madrid ha sido juzgado y condenado por una prensa francesa dependiente del poder del PSG y de Qatar, cuyo emir es el dueño de un equipo que ya no es parisino ni francés, sino árabe. La preferencia otorgada por Mbappé a la entidad que le paga, el Real Madrid, en detrimento de la selección, es una decisión coherente que los medios del país vecino no le perdonan. No lo admiten.

El Real Madrid por encima de todo

Pues van a tener que aguantarse, porque la figura del fútbol mundial piensa mantenerse en su postura de dar una clara prioridad al club que lo ha contratado. A la empresa más laureada del mundo, a la que Kylian ha venido para ganar la Champions y los máximos títulos posibles. Su posición va mucho más allá. Mbappé ha dejado claro a Deschamps que solo jugará con Francia los partidos importantes. Cefalea nacional.

En estas circunstancias, el futbolista número uno de Francia se ha convertido en carne de cañón nacionalista. Desde la prensa parisina se inventan que Deschamps ha castigado ahora a Mbappé con el descarte por negarse a jugar con su país en la convocatoria de octubre. Hablan también de una crisis mental del delantero, que ha perdido la confianza porque suma ocho goles en 16 partidos vestido de blanco, mientras en el PSG hizo 44 dianas en 48 encuentros.

Mbappé solicitó estar en el Metropolitano pero según la prensa francesa el conjunto blanco declinó su deseo

Mbappé está decidido a triunfar con el Real MadridAFP

La prensa francesa miente a sabiendas

El número nueve y el Real Madrid están muy tranquilos. Asisten a este espectáculo de mentiras y medias verdades, que son las peores, sin calentarse, sin contestar, sin inmutarse. Es el precio que paga una estrella por serlo. Y sobre todo por militar en el Real Madrid.

La prensa francesa simplemente miente. El propio Real Madrid corrobora que la relación de Didier Deschamps con Kylian Mbappé es muy cordial y ambos pactaron que no acudiera a esta convocatoria de selección. Ni hubo castigo ni nada de nada. Inventos del imaginario mediático francés.

Es tal el acoso, que no derribo, que varios compañeros de la tricolor han salido en su defensa ante esta sátira de críticas sin orden ni concierto. Pero tranquilos: Kylian se encuentra muy sereno. Conoce el paño y quién lo paga.

La única realidad de toda esta película de ciencia ficción es que Mbappé no ha viajado con Francia y se ha quedado a entrenar en Valdebebas para realizar una pretemporada de nueve días con Ancelotti y Pintus. El objetivo es alcanzar el máximo nivel físico con un trabajo específico.

Ya realizó un buen partido frente a Osasuna, sin encontrar el gol, y quiere sacar todo lo mejor de sí mismo, que es mucho. Por eso ejecuta una puesta a punto especial en este periplo de selecciones.

El mejor jugador del mundo

En el Real Madrid presencian este espectáculo de vodevil parisino barato con mayor tranquilidad que el propio Kylian. Ven cómo critican a su estrella y guardan silencio. El campeón de Europa suele hablar en el campo, porque es donde quiere hablar. Donde debe hablar. Y tiene claro que su estrella hablará también en el césped. En el Real Madrid siempre dicen que quien ríe el último ríe mejor. Y el club blanco ha demostrado históricamente que suele reír el último.

Sin entrar en comparaciones con Vinicius, que no es el tema, algunos profesionales del Real Madrid hablan claro: «Mbappé es uno de los mejores futbolistas del mundo, por no decir el mejor, y lo demostrará». En una esgrima coloquial, surge este remate dialéctico: «Es el mejor jugador del mundo con diferencia». Es una reacción espontánea a tanta crítica exagerada de los enemigos del Real Madrid, desde París a Barcelona pasando por Qatar. Y sin comparaciones, por favor, con Vinicius, que no se trata de eso, sino de palabras desde la cocina blanca en apoyo del francés, vilipendiado por diversos intereses muy evidentes.

El Santiago Bernabéu ha bajado sus decibelios

Kylian Mbappé hará una pequeña pretemporada con el Real MadridGTRES

El jugador está curado de espanto y ya fue advertido al venir a la entidad madridista que la prensa catalana se sumaría gratis a las campañas de desprestigio que ejecuta una prensa francesa bien 'engrasada'. Kylian ya sabía que estaría en la diana de los medios catalanes. Habla español mejor que muchos españoles y conoce muy bien nuestra tierra. Los ataques desde los medios barceloneses se definen con esta frase: «Nada nuevo bajo el sol». Ahora solo piensa en hablar en el campo, que es lo suyo y lo que le corresponde.

Uno de los capítulos más vergonzosos de los enemigos del Real Madrid fue inventarse que Mbappé era un prepotente y tenía problemas con media plantilla. Es alucinante. Es precisamente todo lo contrario.

«Es un chico muy humilde», señala Ancelotti, su jefe. Desde el club nos revelan más datos de su forma de ser: «Es muy profesional y muy cariñoso con todos, es encantador. Y, en efecto, es muy humilde». Ahora le toca hablar en el campo.

comentarios
tracking