Fundado en 1910
Pep Guardiola se encaró con un aficionado

Pep Guardiola se encaró con un aficionado

Guardiola casi llega a las manos con un aficionado y su hijo los tuvo que separar: «¿Sabes lo que es perder?»

Pep Guardiola atraviesa uno de los momentos más complicados desde que dirige al Manchester City. El equipo inglés ha logrado solo una victoria y ha sufrido seis derrotas en sus últimos ocho partidos, lo que marca la peor racha de su carrera como entrenador. Actualmente, los citizens se encuentran a nueve puntos del Liverpool, líder de la Premier League, y ya han quedado eliminados de la Copa de la Liga inglesa.

El punto más crítico de esta crisis se vivió en Anfield, donde el City cayó 2-0 ante el Liverpool. Durante el partido, los aficionados locales entonaron cánticos burlándose de Guardiola con frases como «te despedirán al amanecer». El técnico catalán respondió con un gesto mostrando los dedos que representaban las seis Premier League que ha ganado con el club. Sin embargo, días después, se viralizó un vídeo que muestra un enfrentamiento entre Guardiola y un aficionado, aunque este vídeo es del mes de mayo, cuando el equipo azul de Mánchester perdió la final de la FA Cup ante su eterno rival.

En las imágenes, se ve a Guardiola acompañado por dos personas cuando un seguidor le grita: «Get out, mate, just because you lost» (sal de aquí, amigo, solo porque perdiste). Ante esto, el entrenador giró inmediatamente para encarar al aficionado y respondió: «¿Quieres saber lo que significa perder? ¿De verdad quieres saberlo?». Sus acompañantes, entre ellos su hijo Màrius Guardiola, intervinieron para evitar que la situación escalara: «Vale, papa ya está. Ya está».

El vídeo fue compartido en una cuenta de aficionados del Liverpool y por ello dio la sensación de que era un enfrentamiento reciente, pero todo hace indicar que es del mes de mayo. Aunque no se conocen más detalles, el altercado ocurrió cuando el equipo regresaba al hotel después de perder aquella final que les dejó con solo un título la temporada pasada, la Premier League.

Esta situación refleja que el momento de tensión que vive Guardiola lleva ya un tiempo aunque en las últimas semanas todo se ha acrecentado. Prueba de ello fue su aparición en zona mixta y la posterior rueda de prensa tras la derrota ante el Feyenoord en la Champions League, donde se le vio con arañazos en el rostro. «Quiero herirme a mí mismo», declaró entonces, aunque un día después emitió un comunicado disculpándose por trivializar un tema tan delicado como la autolesión.

comentarios
tracking