Fundado en 1910
Youssoufa Moukoko en una foto de archivo

Youssoufa Moukoko en una foto de archivoEuropa Press

Polémica en torno al caso Moukoko: se descubre que su edad y su padre biológico son falsos

El caso Moukoko tiene un nuevo capítulo, uno con el que nadie contaba y que ha desatado la polémica en el fútbol europeo. El joven, que deslumbró como jugador del Borussia Dortmund y de la selección alemana sub-21, lleva meses envuelto en un caso relacionado con su verdadera edad y con la autenticidad de sus padres y este viernes se ha conocido un nuevo avance en este particular culebrón.

Los informes señalaron que Youssoufa Moukoko nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé (Camerún), por lo tanto debería de haber cumplido recientemente 20 años. Sin embargo, el que había sido relacionado como su padre ha desvelado que la edad está manipulada y que él no es su progenitor real.

Según ha informado el diario alemán Bild, Joseph Moukoko, que había sido calificado como el padre de Youssoufa, ha reconocido que el actual jugador del Niza (club en el que se encuentra cedido por el Dortmund) no es su hijo: «En conocimiento de la punibilidad de una declaración jurada falsa, declaro bajo juramento: Youssoufa Moukoko no es hijo biológico mío ni de mi esposa Marie Moukoko. Tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún».

Esta inesperada declaración de Joseph Moukoko ha levantado todo tipo de críticas y ha marcado un antes y un después en este famoso caso. Porque cabe recordar que en su día se llegó a asegurar que Youssoufa Moukoko era el mayor talento emergente del fútbol europeo, que iba a marcar una época en el deporte rey y que, incluso, llegó a abrir portadas de periódicos.

¿Por qué sale está declaración en este momento? Hace apenas unos meses, la plataforma ProSieben emitió un documental en el que Joseph Moukoko salía diciendo que habían falsificado la edad de Youssoufa para conseguir que su 'hijo' tuviera mejores contratos, lo que le sirvió para tener un certificado de nacimiento falso, en el que figuraba que el jugador había nacido en Yaundé (Camerún), y para tener un pasaporte que le hizo pasar como su hijo. «En realidad nació el 19 de julio de 2000. Lo hicimos cuatro años más joven. Ahora figura nacido como el 20 de noviembre de 2004».

Esta declaración no ha hecho más que generar un intenso debate en el mundo del fútbol y ha salpicado directamente a Youssoufa. La reputación del actual futbolista del Niza ha quedado gravemente afectada y este escándalo vuelve a dejar claro que en el fútbol existe un problema que se debe de erradicar cuanto antes para evitar que se repitan sucesos como este de Youssoufa Moukoko.

comentarios
tracking