Guardiola exige fichajes para hacer frente a la crisis de lesiones: «Ningún equipo juega sin el Balón de Oro»
El entrenador catalán está atravesando su peor momento como técnico del Manchester City y reconoce que este no va a ser su año
Guardiola tira de excusas para justificar una nueva derrota: «Cuando tienes cuatro defensores lesionados...»
Son malos tiempos para el Manchester City de Pep Guardiola. El entrenador catalán está atravesando una crisis de resultados inédita desde que aterrizó en el lado azul de Mánchester y solo ha ganado uno de los últimos diez partidos. Unos números impropios en su carrera en los banquillos e inasumibles para un equipo con el presupuesto del vigente campeón de la Premier League.
El de Sampedor cree que todo se solucionará cuando regrese Rodrigo Hernández de su lesión a final de temporada y que por ahora le toca sufrir. Es una de las causas de la mala racha que atraviesan los Sky Blues o, por lo menos, eso creen, ya que están sufriendo una plaga y varios de los pesos pesados del equipo están en la enfermería, por lo que Pep no descarta acudir al mercado en invierno.
«Si necesitamos jugadores iremos al mercado de fichajes, pero no sé qué habrá. Rodri es un Balón de Oro. Estamos jugando sin el mejor jugador del mundo la temporada pasada. Ese es el problema», dijo Guardiola en una rueda de prensa donde, en cierto modo, admitió que no está siendo capaz de ganar al no tener a los mejores del mundo.
«Ningún otro equipo está jugando sin un jugador que ha sido Balón de Oro. Cuando vuelva, seremos fuerte de nuevo, volveremos a ser un gran equipo. Seguimos tratando de jugar y ganar del mismo modo y más tarde o más temprano estaremos de vuelta», añadió el técnico español.
Guardiola, sin ideas
Además de la lesión de Rodri, Guardiola se quejó de estar sin jugadores en determinadas posiciones. Unas palabras con las que deja claro que no ha sabido reinventarse. «No sé lo que tenemos que hacer, pero necesito jugadores. Tenemos tres defensores ahora mismo y quizás algún extremo tenga que ser lateral o quizás tengamos que jugar con cinco atrás. Tenemos que pensar qué hacer, pero el alma y el espíritu del equipo sigue ahí», explicó.
Por último, Guardiola aseguró que han tenido más lesiones que nunca y que ha empezado a pensar que quizás son necesarias las plantillas de 45/50 jugadores para afrontar un calendario tan cargado y que está pasando factura a todos los equipos: «Será un verano más caro, pero quizás hagan falta plantillas así de grandes. Al final, el calendario es el problema. El problema no son los fisios, los doctores o los jugadores».
Estas palabras han dado que hablar porque Guardiola, considerado por muchos aficionados al fútbol como el mejor entrenador de la historia, está sin ideas tras haber perdido a sus mejores jugadores. Una situación por la que en algún momento han pasado todos los grandes equipos y han tenido que hacer frente a los partidos sin dejar de ganar. El City ya no es temible y se ha olvidado de ganar.