Fundado en 1910
El Real Madrid puede conseguir siete títulos esta temporada

El Real Madrid puede conseguir siete títulos esta temporadaEuropa Press

El Real Madrid no niega su crisis, pero está ilusionado por un año que puede ser histórico

Irregular. Este es el adjetivo que mejor define lo que está siendo, hasta el momento, la temporada del Real Madrid. El conjunto blanco ha pasado por buenos momentos en lo que va de año, pero al mismo tiempo también ha experimentado algún que otro frenazo, lo que ha hecho sonar la señal de alarma en el seno del club.

Cuando han venido mal dadas, el Madrid no ha negado su crisis. El club blanco es autocrítico y sabe que han habido algunos partidos en los que no ha estado a la altura de lo que se espera de un equipo que está obligado casi por decreto a ganar absolutamente todo. En eso consiste, precisamente, la exigencia del Real Madrid. Se ha ganado ese estatus con el paso de los años y se puede decir que cuando no se gana, el madridismo pasa del blanco al negro en un abrir y cerrar de ojos. Pero en el fútbol no se puede salir victorioso siempre y se debe aprender a normalizar los malos momentos.

Aun así, la ilusión en el Real Madrid se mantiene intacta. Si todo transcurre según lo esperado, el conjunto blanco puede firmar una temporada histórica. De momento, ya tiene en sus vitrinas la Supercopa de Europa (2-0 ante la Atalanta en Varsovia) y este miércoles tiene la oportunidad de ganar el segundo. En esta ocasión, será el Pachuca el rival del Madrid en la final de la Copa Intercontinental, ese torneo al que el club blanco accedió por haber ganado la Champions League la temporada pasada y que viene a ser el mítico Mundial de Clubes que se disputaba el mes de enero. Si el Madrid le gana la final al conjunto azteca, habrá conseguido dos títulos de los siete posibles que hay en liza en cuestión de cuatro meses.

Después de la Intercontinental, el Madrid cerrará el 2024 en el Bernabéu. Este domingo, se enfrentará al Sevilla en el encuentro correspondiente a la jornada 18 de Liga, un torneo en el que los blancos no están para nada descartados de la ecuación y en el que se está viviendo una lucha a tres bandos con el propio Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Ya en 2025, el equipo blanco tendrá la posibilidad de llevarse el tercer título de la temporada. El Madrid viajará a Arabia Saudí para intentar conseguir su decimocuarta Supercopa de España, un torneo al que ha accedido por el hecho de ser el vigente campeón de Liga y en el que para pasar a la final deberá superar al Mallorca en las semifinales del 9 de enero, algo que sería lo más normal, aunque en el fútbol no se puede dar nada por sentado.

El Real Madrid estaría empatado a puntos con el Barça

El Real Madrid sigue vivo en todas las competicionesAFP

Si el Madrid se marcha de Arabia con el título de campeón de la Supercopa de España bajo el brazo habrá logrado un 'triplete' en apenas cinco meses. Es cierto que este término hace referencia a Liga, Copa y Champions, pero no dejarían de ser tres títulos los conseguidos por el club blanco en un periodo de tiempo relativamente corto.

¿Qué vendría después? Superados los primeros días del mes de enero, al Madrid le quedarían cuatro títulos más: Liga, Copa del Rey, Champions y el nuevo Mundial de Clubes. Sólo que estos se deciden más a largo plazo y no son trofeos tan inmediatos. En el torneo doméstico, el conjunto blanco está vivo cuando muchos le dieron por muerto en algunos tramos del campeonato.

En Copa puede pasar cualquier cosa. El actual formato convierte al torneo del K.O en una competición de lo más imprevisible y en los últimos tiempos, el Madrid no es el equipo más fiable en esta competición, algo que en la Champions sí lo es.

Lo normal es que los blancos logren el billete a las fases eliminatorias de la máxima competición europea, pero aún deberán de sellar la clasificación al nuevo 'play-in' que ha incluido la UEFA al cambiar de formato. Todavía tiene que jugar contra el RB Salzburgo y contra el Brest.

Y, por último, aparece el nuevo Mundial de Clubes creado por la FIFA que se disputará del 14 de junio al 13 de julio de 2025. En la fase de grupos de dicho torneo, el Madrid se medirá al Pachuca, al Al-Hilal y al Salzburgo y, como pasa en otros torneos, el cuadro madridista es uno de los favoritos para alzarse con este título.

Así las cosas, el Madrid puede estar ante un año histórico. Si ganan los siete títulos se convertirán en el primer equipo en la historia del fútbol en conseguir en un año natural ese número de torneos. Por lo tanto, hay que ir paso a paso y disfrutar el día a día.

Temas

comentarios
tracking