Fundado en 1910
El Barça se exhibió en Montjuic y se clasifica para cuartos de Copa del Rey

El Barça se exhibió en Montjuic y se clasifica para cuartos de Copa del ReyAFP

Barcelona 5-1 Betis

El Barça aniquila al Betis con una nueva exhibición y se mete en cuartos de Copa sin sudar

El Barça ha empezado de maravilla este 2025. El 8 de enero ganó sin problemas al Athletic, el pasado domingo aplastó al Madrid en la final de la Supercopa y este miércoles, ha sido el Betis el que ha padecido una nueva exhibición. Los azulgrana dominaron de principio a fin el encuentro y se metieron en la antepenúltima ronda del torneo del K.O gracias a los goles de Gavi, Koundé, Raphinha, Ferran y Lamine Yamal (5-1).

Tras el éxito de la Supercopa de España, el Barça regresó a Montjuic. En este caso, para afrontar el duelo de octavos de final de Copa contra el Betis, un rival que le sacó un empate en el Villamarín el 7 de diciembre. Por lo tanto, el conjunto azulgrana tenía ganas de revancha.

El inicio de los pupilos de Hansi Flick fue fulgurante. Los culés querían el billete para cuartos de final y salieron a por los béticos con su dinamismo habitual. El plan le salió de maravilla a los locales y en el minuto tres ya estaban por delante. Gavi fue el encargado de anotar el 1-0. El centrocampista de Los Palacios y Villafranca recibió un buen pase de Dani Olmo dentro del área, recortó a su par y batió a Fran Vieites por el palo corto de su portería.

La noche empezó torcida para el Betis. Nunca es plato de buen gusto encajar un gol tan pronto. Y al cuadro bético le iba a tocar remar si querían meterse en la antepenúltima ronda del torneo del K.O. No les quedaba otra opción. La tarea iba a ser harto complicada.

El Betis lo intentó al contraataque. Pero fueron poco concluyentes e insuficientes para poner en apuros a un Barça que necesitaba muy poco para plantarse en campo rival y generar ocasiones de peligro. Los azulgrana estaban jugando un partido sensacional y eso se notó en las gradas. Montjuic estaba disfrutando de un bonito espectáculo.

Isco intenta quitarle el balón a Lamine Yamal en el Barça vs Betis

Isco intenta quitarle el balón a Lamine Yamal en el Barça vs BetisEFE

El marcador seguía reflejando el 1-0. No obstante, el segundo tanto estaba al caer y eso fue lo que pasó en el minuto 27. El Barça trenzó una gran jugada y Koundé recogió un caramelito de Lamine para fusilar a Vieites y dejar al Betis en la cuerda floja. Actuación muy pobre la de los hombres de Pellegrini.

Con el 2-0, el Barça bajó el ritmo y el Betis acumuló alguna que otra llegada sin mucho peligro. Todo hacía indicar que el encuentro iba a irse así al descanso. Pero no fue así. Koundé se encargó de meter uno más, el 3-0. El problema es que el fuera de juego semiautomático dictaminó que el francés estaba ligerísimamente adelantado. Por lo tanto, el gol no subió al marcador.

El Barça prolonga la fiesta

Tras el descanso, el Betis llevó a cabo un doble cambio para intentar mejorar la mala imagen que dio en la primera. Marc Bartra y Altimira se quedaron en la caseta y Diego Llorente y el canterano Mateo Flores saltaron al campo. Pero pronto se empezó a ver que la cosa no iba a cambiar demasiado.

El Barça se hizo con el control del balón y se fue en busca del 3-0 para cerrar, de una vez por todas, el partido. Lamine lo consiguió en el 55', pero estaba adelantado en el inicio de la jugada. Por lo tanto, el tanto del '19' no subió al electrónico. Esa circunstancia no desanimó al Barça y cuatro minutos después fue Raphinha el que aprovechó un buen pase de Lamine para superar a Vieites. Esta vez sí. El gol era legal.

Raphinha celebra el 3-0 ante el Betis

Raphinha celebra el 3-0 ante el BetisAFP

La eliminatoria estaba encarrilada. Por lo tanto, podían pasar dos cosas. O que el Barça siguiera haciendo sangre o que el Betis intentara maquillar el resultado. Sucedió lo primero. Los andaluces se rindieron muy fácilmente y Ferran, que había entrado hace poco, marcó el 4-0. Dani Olmo sacó la varita mágica, el extremo dejó botar el balón y disparó con fuerza. Gran gol del '7' barcelonista.

La defensa del Betis era una verbena. La intensidad brillaba por su ausencia y, antes de irse al banquillo, Lamine marcó el quinto gol de la noche. Y otra vez con suspense, ya que hubo que esperar a que el fuera de juego semiautomático lo confirmara. El '19' cogió la espalda de la línea defensiva, avanzó un par de metros y batió sin problemas a Vieites.

El conjunto verdiblanco pudo maquillar el marcador. Y lo hizo desde los once metros. Koundé cometió un penalti clamoroso y Vítor Roque fue el encargado de transformarlo. Ley del ex del delantero carioca. El Betis pudo, por lo menos, llevarse una mínima alegría. El partido ya estaba cerrado y el Barça se apuntó una ronda más.

Ficha técnica

5- Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo (Eric García, 64'), Pau Cubarsí, Gerard Martín; Lamine Yamal (Pablo Torre, 77'), Pedri (Pau Víctor, 72'), De Jong, Gavi (Fermín López, 72'), Raphinha (Ferran Torres, 64'); Dani Olmo.

​1- Betis: Fran Vieites; Aitor Ruibal (Sabaly, 21'), Marc Bartra (Diego Llorente, 46'), Natan, Perraud; Johnny Cardoso, Sergi Altimira (Mateo Flores, 46'); Jesús Rodríguez, Isco (Iker Losada, 65'), Juanmi (Pablo Fornals, 65'); Vítor Roque.

Goles: 1-0 Gavi (3'); 2-0 Koundé (27'); 3-0 Raphinha (59'); 4-0 Ferran Torres (67'); 5-0 Lamine Yamal (76'); 5-1 Vítor Roque (p. 85')

​Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a los locales Raphinha (51'), Gavi (63') y a los visitantes Bartra (42')

​Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Olímpico de Montjuic (Barcelona) ante 46.019 espectadores.
comentarios
tracking