Fundado en 1910
Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa previa al Real Madrid - Celta de Copa del Rey

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa previa al Real Madrid - Celta de Copa del ReyAFP

Máxima tensión en la rueda de prensa de Ancelotti: «Esto no es un debate»

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, huyó de las críticas que recibió su equipo y él mismo tras la goleada recibida en la Supercopa de España ante el Barcelona (2-5) en una de las ruedas de prensa más tensas que se le recuerda en sus dos etapas al frente del banquillo del Bernabéu. Al italiano se le vio incómodo y cargó por lo rápido que cambia el fútbol, donde un día eres «el mejor» y al siguiente ya no vales para el cargo.

«La verdad es que no sigo la onda de la crítica, de que un día eres el mejor del mundo y otro día eres el más tonto. La experiencia en este mundo me ha dado el equilibrio para no seguir esta onda, porque si la sigues acabas sin saber quien eres. No pienso que soy el mejor y tampoco el más tonto», dijo en rueda de prensa. «A mi no me molesta nada porque el equipo está bien trabajado. Trabajamos todos los días. No me molesta porque no es la verdad», añadió.

Ancelotti además defendió que está en el lugar que quiere estar y que cualquier entrenador del mundo daría lo que fuese por dirigir al Real Madrid, el equipo más laureado de todos los tiempos. «No es difícil. El sitio más bonito del mundo a nivel profesional es donde estoy yo, en el banquillo del Real Madrid; donde todos los entrenadores quieren estar un día. Mi posición es la más sencilla del mundo», señaló.

En otro orden de cosas, Ancelotti admitió que les dolió «mucho» la goleada encajada en el clásico, pero defendió a sus futbolistas y miró hacia el futuro, centrándose ya en el partido de este jueves en octavos de Copa del Rey ante el Celta de Vigo. «Es una oportunidad importante de salir del mal partido hecho, que nos ha dolido mucho; pero no estamos hundidos. Queremos reaccionar», declaró.

Vivos en las grandes competiciones

El preparador italiano también reconoció que esta derrota ha sido un duro golpe para el equipo, pero que toca seguir y olvidarse cuanto antes. «Es un paso atrás, pero tenemos que seguir adelante. Queda una temporada en la que estamos en todas las competiciones y bien posicionados. Obviamente ha sido un mal partido, con un montón de errores que hemos evaluado y buscado la solución», explicó.

«La falta de compromiso es algo colectivo, no individual. La evaluación del partido ha sido un mal partido a nivel defensivo en todas las líneas. Y nada más que añadir. La palabra compromiso se usa muchas veces porque, unido a la calidad, se tiene el éxito. Hay que poner el compromiso individual juntos, eso es lo que nos faltó contra el Barcelona», completó.

Por último, evitó dar explicaciones ante la prensa sobre, según su análisis, a qué se debió la goleada ante el Barcelona. «Esto es una rueda de prensa y no un debate. La discusión la hago con mi cuerpo técnico y con mis jugadores para buscar una mejor solución posible. No me parece el sitio más indicado para abrir un debate», señaló.

comentarios
tracking