
Jon Andoni Goikoetxea , en un partido de leyendas del Barça
El Zaragoza expulsa a Jon Andoni Goikoetxea, ojeador del Barça, de sus instalaciones ante el saqueo a su cantera
El conjunto maño se ha hartado de que entidades más poderosas vayan a ver los partidos de sus equipos inferiores y traten de llevarse las perlas
El drama de Ansu Fati en el Barcelona, de ser el «nuevo Messi» a repudiado por su afición
El pasado verano, el Real Zaragoza alzó la voz para denunciar la fuga de talento que estaba sufriendo su cantera, tras perder a varios de sus jóvenes más prometedores ante el interés de otros clubes. En una Segunda División cada vez más exigente, la apuesta por el talento formado en casa se ha vuelto clave para nutrir al primer equipo y tratar de regresar a la Primera División, una categoría que no pisan desde hace 12 años.
En este contexto, según informa Heraldo de Aragón, el club aragonés tomó recientemente una decisión drástica: expulsar de su Ciudad Deportiva a Jon Andoni Goikoetxea, ojeador del FC Barcelona. El exfutbolista se encontraba presenciando un partido de categoría Alevín cuando los empleados del Zaragoza detectaron su presencia y le invitaron a abandonar las instalaciones.
El conjunto maño tomó esta decisión ante la necesidad del club de blindarse frente a la captación de jóvenes jugadores por parte de entidades más poderosas, que cada vez buscan talento a edades más tempranas. Desde el Zaragoza ya habían advertido que adoptarían medidas para evitar estas situaciones, y la expulsión de Goikoetxea es una clara señal de que no están dispuestos a permitirlo.
No es casualidad que esta reacción llegue tras la pérdida, el pasado verano, de dos de sus promesas infantiles, Gorka Buil y Samuel Borniquel, ambos nacidos en 2010, quienes fueron reclutados por el Barcelona, lo que provocó que el club blanquiazul emitiese un comunicado en forma de protesta. Ahora, con esta firme decisión, el Zaragoza deja claro que hará todo lo posible para evitar que su cantera vuelva a ser objeto de expolio.