Todos contra el City de Guardiola: la guía para no perderse la Champions que empieza este martes
La máxima competición continental arranca este martes y los principales favoritos intentarán desbancar al conjunto citizen del trono europeo
La temporada futbolística comenzó a mediados de agosto con la disputa de las cinco grandes ligas, pero el aficionado al fútbol quería algo más. Y ese algo más arranca este martes. La Champions League regresa con energías renovadas al calendario y son muchos los equipos que ansían dar la sorpresa y convertirse en la revelación.
El Manchester City es el rival a batir en esta nueva edición de la máxima competición continental. Los citizens, encabezados por Pep Guardiola y Erling Haaland, firmaron una muy buena Champions la temporada pasada e intentarán lo que muy pocos han conseguido a lo largo de la historia: conseguir revalidar el título de campeón.
Cabe recordar que la Champions es una competición diferente. Si en las grandes ligas la regularidad es el común denominador, en este torneo se antoja fundamental saber aprovechar las pocas oportunidades, ya que los errores te pueden condenar más de la cuenta.
Grupo A: El regreso del United
La gran novedad en el grupo A es el regreso del Manchester United a la máxima competición continental, después de jugar la Europa League y caer en cuartos ante el Sevilla. Los de Erik Ten Hag vuelven a la Champions y querrán hacer un papel digno para volver a meter miedo en Europa.
Sus rivales serán el Bayern de Múnich, el Copenhague danés y el Galatasaray turco. A priori, los bávaros y los diablos rojos deberían pasar sin muchas dificultades, pero en una competición como la Champions puede pasar de todo.
Grupo B: Oportunidad para el Sevilla
Como campeón de la Europa League, el Sevilla ha tenido un pase directo para jugar la Champions. Los de José Luis Mendilibar intentarán pasar de grupos y hacer un papel digno, pero los hispalenses no son un equipo muy fiable cuando juegan en la máxima competición europea.
El rival a batir del grupo B es el Arsenal de Mikel Arteta, que regresa a la Champions después de varios años en el desierto. El subcampeón de la Premier buscará pasar como primero. Los otros dos rivales son el Lens francés y el PSV neerlandés.
Grupo C: El Real Madrid favorito
En el grupo C aparece el segundo equipo español clasificado: el rey de Europa. Los madridistas tienen un grupo asequible para pasar sin dificultades e ir cogiendo confianza de cara a una posible decimoquinta Champions.
Acompañarán al Real Madrid el Nápoles italiano, el Sporting de Braga portugués y el Unión Berlín alemán. Una eliminación del Madrid sería una sorpresa, pero los de Carlo Ancelotti, junto al Nápoles, son favoritos para pasar a octavos.
Grupo D: Ilusión en San Sebastián
La gran novedad en este grupo es el regreso de la Real Sociedad a la Champions. Los de Imanol Alguacil intentarán, diez años después de su última participación, dar la cara y sorprender a propios y extraños.
Los txuriurdin se tendrán que enfrentar a dos grandes equipos europeos como son el Inter y el Benfica y a un rival de menor renombre como el Salzburgo. Lo más normal es que la Real acabe tercera, pero en el fútbol todo es posible.
Grupo E: Grupo fácil para el Atlético
El Cholo Simeone ya no puede poner excusas. El Atlético de Madrid ha tenido suerte y le ha tocado un grupo muy asequible, donde su rival más fuerte es la Lazio italiana. Los rojiblancos quieren volver a ser un equipo a tener muy en cuenta en la máxima competición europea.
Los otros dos rivales son el Feyenoord neerlandés y el Celtic escocés. Lo que está claro es que la primera plaza se decidirá entre el conjunto colchonero y el conjunto entrenado por Maurizio Sarri.
Grupo F: El grupo de la muerte
Este grupo es claramente el de la muerte y el PSG ha sido el gran perjudicado. El conjunto parisino debería de pasar fácil y ejercer su dominio, pero equipos como el Borussia Dortmund, el Milan o el Newcastle intentarán poner en apuros a los de Luis Enrique.
Conquistar la Champions es el gran objetivo de Mbappé, pero el PSG es un equipo que no para de acumular fracasos cuando disputa la máxima competición continental. Para evitar un nuevo desastre, Luis Enrique cuenta con un equipo espectacular.
Grupo G: Grupo fácil para el campeón
Como vigente campeón de la Champions, la UEFA ha sido benévola con el Manchester City. Los de Pep Guardiola quieren revalidar el título y seguir haciendo historia en una competición que le costó muchos disgustos al técnico catalán en el pasado.
Los rivales del City serán el Leipzig alemán, el Estrella Roja serbio y el Young Boys suizo. Todo lo que no sea un dominio citizen en el grupo G será una sorpresa. Su única amenaza podría ser el Leipzig, que ya tiene experiencia en Champions.
Grupo H: El Barça no puede fallar
Después de dos campañas para olvidar, el Barça vuelve a tener un grupo de lo más asequible para pasar de grupos y soñar con su sexta Champions, pero el conjunto azulgrana no debería confiarse demasiado.
Su única gran amenaza puede ser el Oporto, ya que ni el Shakthar ni el Amberes tienen nivel para poner en apuros a los de Xavi Hernández, pero intentarán demostrar que el estar en Champions no es casualidad.
Principales favoritos y tapados
La Champions es una competición con la que todos los equipos sueñan, pero tan solo son unos pocos los que tienen el cartel de favorito y la calidad para llegar lejos en las fases eliminatorias.
Los grandes favoritos son el Manchester City, Real Madrid, Bayern de Múnich y PSG. Sin embargo, puede haber varios equipos 'tapados', como el Arsenal, el United, el Dortmund o el Atlético de Madrid.